Sabían que un empate era suficiente para clasificar a los octavos de final de la Súper Liga Claro. Por eso, las jugadoras del equipo del Colegio Bilingüe Santa Teresa llegaron al juego decisivo con una barra que bien se la desearía cualquier equipo del fútbol nacional.
Ellas llegaron como líderes del grupo C, con 5 puntos, para enfrentar este domingo a Cartago FS, que sumaba 4 unidades. Por eso, entre ellas se definiría uno de los dos clasificados directos a la siguiente ronda.
Y la emoción estuvo a flor de piel en esta mejenga. La afición de Santa Teresa, colegio privado del Pacto del Jocote de Alajuela, se hizo sentir desde que el árbitro sonó el silbato. Y con pitoreta en mano, Gabriela Paniagua era la líder de la barra.
“Yo soy muy bombeta y me encanta vivir esto con muchísima emoción. Yo los pongo a hacer bulla para que las chiquitas se emocionen más. Esto está mejor que ir al estadio”, comentó orgullosa la mamá de Daniela Sagastume.
Las familias de este colegio se organizaron tan bien para los partidos clasificatorios que traían merienda, frutas e hidratación para todos. “Los papás nos pagamos a hacer unas camisetas con los nombres de las chicas, más hoy que se jugaban la vida”, dijo Gabriela.
Al lado de ella estaba Valentina Darcia, la anotadora del único gol del partido y que representó el pase a octavos. Un remate fuerte que la portera soltó y la bola entró lentamente, casi que de manera arrepentida.
LEA MÁS: Super Liga Claro Internacional arrancó con entusiasmo y muchos goles
Valentina levantó las manos para celebrar y en la barra aquello fue una locura. “Fue mucha la felicidad y la emoción, ya nos habían atacado mucho y sabíamos que si nos ganaban, el otro equipo clasificaba y nosotros podíamos quedar fuera”, expresó la goleadora, con tres goles en el torneo.
Al final, con el 1-0 final, las alajuelenses sellaron su pasaporte, como una de las clasificadas del grupo C, junto con Atlético Femenino.
Fiesta chorotega
Al Centro Deportivo Furati, en Santa Ana, llegó bien tempranito la delegación femenina de Ad Chorotega Ff. El equipo de Nicoya jugaba a las 10 a. m., contra las chicas de Escuela Futsal R. B. Ch, de Limón. O sea, un verdadero clásico provincial entre guanacastecas y caribeñas.
Las chorotegas tenían seguro el boleto a octavos, pues tenían 6 puntos, gracias a las dos victorias previas. Pero querían quedarse con el primer lugar del grupo.
En las gradas vimos a Randall Torres, con todo y chonete, viviendo al máximo cada jugada, a pesar del viaje tan cansado. “Duramos cuatro horas desde Nicoya, pero algunas jugadoras viven aún más lejos y tuvieron que salir de sus casas a las dos de la mañana”, comentó el papá de Jimena Torres.
El duelo estuvo cerradísimo, con un empate final 1-1. El punto adicional de la ronda de los penales definía cuál de los dos cuadros cerraba como líder. Al final, las limonenses salieron airosas en los penales y terminaron en la punta del grupo D.
LEA MÁS: ¿Nuevo Erling Haaland? Niño de La Carpio le hizo nueve goles al Niupi FC de San Pedro
En este momento se disputan los partidos restantes, tanto en hombres como mujeres, para finalizar la etapa de clasificación y que se definan los 16 equipos femeninos y 16 masculinos que disputarán la siguiente ronda de octavos de final.
La Súper Liga Claro Internacional Costa Rica 2023 es un campeonato de fútbol sala en el que participan equipos masculinos y femeninos de 11 años máximo. Se disputa simultáneamente en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Los equipos que resulten ganadores en este torneo nacional representarán a Costa Rica en la gran final, en diciembre próximo, en El Salvador.