Con tan solo 20 años, Barlon Sequeira demostró este domingo que si mantiene los pies en la tierra y se deja guiar bien, podría llegar a conseguir grandes cosas con Alajuelense.
Este vecino de Atenas jugó ese día apenas su segundo clásico, pero demostró tanta personalidad y madurez que dio la impresión de haber enfrentado muchas veces a los morados.
Sequeira fue un dolor de jupa para el lateral tibaseño Ricardo Blanco, quien al final y desesperado por no poderlo detener, le mandó un codazo en la cara. La jugada era digna de expulsión, pero el árbitro central Ricardo Montero solo le mostró la amarilla y de pasó también pinto de amarillo al joven manudo.
De hecho, cuando el técnico Luis Diego Arnáez decidió sacar a Barlon por Daniel Villegas, al minuto 81, el veinteañero se llevó todos los aplausos del estadio.
Sin embargo, la variante fue incomprensible porque el chiquillo era el mejor en la cancha y su salida le dio aire a los tibaseños, que apretaron a los rojinegros y los pusieron a sudar de más en los últimos minutos de la mejenga, pese a que el marcador no varió y la victoria se pintó de rojo y negro, gracias al golazo conseguido por Jonathan McDonald.
LEA MÁS: Barlon Sequeira, el cachorro manudo que agarra bus de 5 de la mañana para ir a entrenar
“Es importante tener el apoyo del público, eso nos motiva mucho”, dijo Sequeira, quien es de hablar muy poquito.
Barlon reveló que se queda trabajando horas extra después de los entrenamientos para afinar los centros, los pases, la definición y el uno contra uno, entre otras cosas.
Es jovencito |
---|
20 años tiene Barlon Sequeira. |
Sequeira indicó que siempre soñó con que la afición lo apoyara y le aplaudiera como lo hizo este domingo, algo que sintió desde que entró a la cancha.
El juvenil dejó en banca al delantero catracho Róger Rojas, quien le dio consejos durante la semana previa al juego y le comentó que disfrutara el partido. “Me dijo que jugara como lo venía haciendo, que era (un partido) para disfrutar y creo que así lo hice”, insistió.
Al hacer la comparación con su primer clásico, jugado el 30 de octubre del año pasado, en Tibás, con derrota manuda de 2-0, Barlon cree que la mayor diferencia entre ambos juegos es que ahora cuenta con más confianza en su juego y con el apoyo de los compañeros de equipo para hacer bien todo.
La Liga se prepara para visitar este miércoles, a las 7:30 p. m., a San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.