El Barcelona se sacudió de la “paternidad” a la que lo había sometido el Bayern Múnich en los últimos años, al golearlo este miércoles 4-1 en una noche de Champions League que el brasileño Raphinha nunca olvidará.
El sudamericano se lució desde el primer minuto, recibiendo un pase desde el costado izquierdo. Corrió solo frente al arco, enfrentó al portero Manuel Neuer, lo eludió y abrió el marcador en lo que sería una pesadilla para los bávaros.
Harry Kane empató al 17′ con una de sus clásicas voleas frente al arco, pero esa alegría fue breve, ya que un viejo conocido se encargó de devolver la ventaja al Barcelona.
Robert Lewandowski, fiel a la “ley del ex”, aprovechó un error de Neuer tras una presión de Fermín. El balón quedó libre cerca del punto penal y el polaco lo remató con potencia para poner el 2-1.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell vive otra noche mágica de Champions League aunque con un sinsabor
Antes del descanso, Raphinha volvió a brillar, superando a los defensores y sacando su magia para definir al segundo palo del portero alemán. Al término de la primera mitad, el marcador era 3-1.
En el minuto 55, Raphinha completó su triplete, sellando la goleada. Se llevó el balón como recuerdo de una noche inolvidable.
Otros resultados:
- Atalanta 0-0 Celtic.
- Brest 1-1 Bayer Leverkusen.
- Benfica 1-3 Feyenoord.
- Salzburg 0-2 Dinamo Zagreb.
- Manchester City 5-0 Sparta Praga.
- Young Boys 0-1 Inter de Milán.
- Atlético de Madrid 1-3 Lille.
- Leipzig 0-1 Liverpool.