El Barcelona firmó un nuevo fracaso europeo, algo que se volvió costumbre en sus últimos años, luego de perder 2-1 ante el Manchester United y quedar eliminado (4-3 en el global) en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.
A los culés no les ayudó haber iniciado ganando el partido con un penal marcado por Robert Lewandowski a los 18 minutos, ya que en el segundo tiempo el equipo se vino abajo.
Los brasileños Fred, al 47′, y Antony al 73′, dieron la vuelta para los Red Devils, quienes dejaron afuera muy rápido a los azulgranas, en una serie que era de pronóstico muy cerrado.
Los catalanes no salen de colerones a nivel continental, luego de quedar eliminados en fase de grupos de Champions League en noviembre y caer a la segunda competición europea, en la que tampoco duró nada.
Es inevitable la comparación con su eterno rival, el Real Madrid, que en Champions sacó este martes un espectacular triunfo ante el Liverpool 5-2 en Anfield, con lo que se encaminó mucho a los cuartos de final del torneo.
Tal vez en España los culés están dominando un torneo que a los merengues les ha costado más, pero a nivel de Europa las cosas siguen como han sido normales a través de la historia.