El Barcelona apenas pudo empatar a un gol contra el Betis, de local y no aprovechó la sorpresiva derrota que más temprano había sufrido el cuadro del Real Madrid, también de local.
Los merengues cayeron 2 a 1 contra el Valencia, un equipo que lucha por no descender y que ha salido de las últimas posiciones con ese sonado triunfo. Es el equipo del costarricense Warren Madrigal.
Esa derrota suponía prácticamente el adiós del Real Madrid al título liguero, pero el Barça desaprovechó la ocasión.
El Barça mantiene ahora una distancia de 4 puntos con el equipo blanco con ocho jornadas para el final (con un clásico incluido), mientras que el Betis asciende a la quinta posición, a la espera del partido entre el Villarreal (6º) y el Athletic de Bilbao (4º) el domingo.
El preparador alemán Hansi Flick, con la mirada puesta en los cuartos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund el miércoles, dejó al brasileño Raphinha en el banquillo y alineó al uruguayo Ronald Araújo en sustitución de Iñigo Martínez por una lesión.
LEA MÁS: Final Champions League: Una pequeña Madrid se formó este sábado en Los Yoses
Contra el conjunto bético, conscientes de que una victoria significaría un paso casi definitivo hacia el título liguero, el Barcelona salió enchufado. A los pocos minutos, Gavi abrió el marcador con un disparo cruzado que no pudo parar Adrián tras un pase de Ferran Torres.
Sin embargo, el equipo andaluz reaccionó con un tanto de Natan de cabeza después de un saque de esquina servido por el argentino Giovani Lo Celso, que volvía a poner el partido en el mismo punto de inicio.
Unas horas antes, Hugo Duro dio la victoria del Valencia (15º) en el descuento ante el Real Madrid.
El francoguineano Mouctar Diakhaby (15) adelantó al conjunto ché de cabeza a la salida de un córner justo después de que Vinicius errara un penal que cometió César Tárrega al francés Kylian Mbappé. El propio brasileño (50) enmendó el fallo al poner las tablas en el marcador, pero Duro (90+5) remató al equipo blanco en una contra.