El Barcelona tuvo que venir de atrás en el marcador para poder vencer como visitante este sábado 1-2 a la Real Sociedad, en la jornada 4 de la Liga española, resultado que lo mantiene líder de la Liga.
Aritz Elustondo abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate dentro del área (12), antes de que Luis Suárez empatara (62´) y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria (66′).
Los campeones mantienen su pleno de victorias y el liderato en Liga a pocos días de recibir al PSV en la ‘Champions League’.
LEA MÁS: La salida del Chiqui Brenes no es un error en el Cartaginés
El equipo de Valverde empezó sufriendo en la primera parte ante una Real Sociedad bien plantada en el terreno de juego y que se adelantó con el gol de Aritz.
Tras la pausa, dos acciones a balón detenido permitieron al monarca remontar, primero cuando Luis Suárez aprovechó un balón suelto en el área pequeña para empatar (62′) y después cuando Dembélé, en una acción muy similar, recibió un balón en el área para soltar un disparo envenenado que supuso el 2-1 definitivo (66′).
Los dos goles en menos de diez minutos supusieron un duro golpe para los locales, que siguieron buscando el empate sin éxito.
Empate colchonero
Antes de la mejenga del Barcelona, el Atlético de Madrid empató in extremis 1-1 con el Eibar.
Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90′+4).
El Atlético no acaba de despegar esta temporada acumulando dos empates, una victoria y una derrota.
El conjunto de Diego Simeone tuvo que ponerse la pilas, pese a que fue el claro dominador en el Metropolitano ante un Eibar que se encerró atrás.
El meta serbio del conjunto ‘armero’, Marko Dmitrovic, se acabó convirtiendo en el héroe de su equipo al sacar varias ocasiones claras de los locales como un cabezazo a bocajarro de Saúl Ñíguez (21′) o un disparo desde la frontal de Diego Costa (49′).
LEA MÁS: Presidente del Cartaginés dice que su equipo ganó con salida de Chope
En la segunda parte, tras un disparo al larguero de Anaitz Arbilla (64′), Enrich aprovechó un pase de De Blasis desde la izquierda para batir a Oblak a bocajarro (87′).
El Atlético no bajó los brazos y en el descuento Borja Garcés soltó un disparo seco que supuso el empate final (90+4).