El Barcelona afronta la recta final de la temporada con un gran desafío, cuando este miércoles en la mejenga de ida de las semifinales de la Champions se enfrente al Liverpool.
Los culés llegan con la motivación al tope después de proclamarse el fin de semana campeón de la Liga española.
Con el campeonato español en el bolsillo, el Barça ya puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, torneo que no ha vuelto a alcanzar desde 2015.
LEA MÁS: Exárbitros indignados con los nombramientos del árbitro Brayan Cruz hechos por su mamá
“Es un partido importante, pero sobre todo un encuentro en el que se puede transmitir mucha ilusión a nuestra gente", dijo el entrenador barcelonista, Ernesto Valverde.
El técnico azulgrana, que logró su segunda liga consecutiva al frente del Barça y la octava del equipo en once años, no duda en apuntar a Leo Messi como su principal arma de cara al encuentro de este miércoles.
“Es el centro de todo”, decía Valverde tras lograr el título liguero, añadiendo que "marca nuestro estilo, muchas cosas de las que hacemos, y su competitividad nos marca a todos y nos obliga”.
LEA MÁS: Johan Cruyff preparó bien su legado en el Ajax
Messi, máximo goleador de la Liga española (34 goles), también lidera la tabla de goleadores de la máxima competición continental de clubes con 10 tantos, dos más que el polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, ya eliminado.
Valverde se ha encargado de gestionar a su gran estrella para que llegue en óptimas condiciones a uno de los choques decisivos de la temporada.
El astro argentino estará acompañado en la delantera por su inseparable amigo y socio dentro del campo Luis Suárez, que se reencontrará con su exequipo.
Con Suárez y Messi fijos adelante, su acompañante podría ser de nuevo el brasileño Philippe Coutinho, que se lució el sábado anterior contra el Levante.
Enfrente estará un temible Liverpool, que sigue peleando por el campeonato inglés, donde marcha segundo a tan solo un solo punto del líder, el Manchester City, a tan solo dos partidos del final del torneo.