El Barcelona sin su estrella Lionel Messi y ya campeón de liga en España, no podrá convertirse en el tercer club de ese país en alzar al final del torneo el trofeo de forma invicta, al perder este domingo en el Ciutat de Valencia, 5-4 frente al Levante, que llegó a tener una ventaja de cuatro goles contra el cuadro que dirige Ernesto Valverde.
Los catalanes buscaban igualar al Athletic Club de Bilbao y al Real Madrid, los únicos en lograr títulos locales de forma invicta, solo que en 18 jornadas. Los vascos lo hicieron en la temporada 1929-1930 y los merengues en la campaña 1931-1932.
Eso sí, en la era moderna y con 20 clubes en el certamen español, el Barcelona estuvo a punto de conseguirlo.
LEA MÁS: Rusia le niega visa a periodista alemán que destapó el tamal sobre dopaje
La derrota catalana pone fin a una racha sin perder de 43 partidos en el torneo domestico, 7 partidos del final de la temporada 2016-2017 y 36 de la actual .
Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.
El Levante, dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.
Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el estadio Ciudad de Valencia en el penúltimo partido.
LEA MÁS: Romario dio una particular recta a sus compatriotas para triunfar en el Mundial