Aunque el Barcelona sigue dolido por su derrumbe ante Liverpool hace dos semanas, el equipo debe sacudirse, ya que tiene otra copa por disputar este fin de semana.
Los campeones españoles pueden completar un segundo doblete doméstico consecutivo cuando se enfrenten ante el Valencia es sábado (2 p. m., hora tica) por la final de la Copa del Rey.
“Es el último partido del año y tenemos que ganar para irnos de vacaciones con una sensación mejor de la que se nos quedó después del partido contra el Liverpool. Por eso queremos ganar la final”, dijo el defensor Clement Lenglet.
LEA MÁS: León resucitó a Campbell y él quiere agradecérselo consiguiendo el título
El Barça es el equipo más exitoso en la historia de la Copa del Rey. Acumula 30 conquistas, incluida las últimas cuatro ediciones. Pero fue eliminado de la Liga de Campeones por Liverpool tras llegar al partido de vuelta de semifinales con un 3-0 a favor.
La continuidad del técnico azulgrana Ernesto Valverde podría definirse con el resultado del partido contra el Valencia, que se jugará en cancha neutral, en Sevilla.
LEA MÁS: Broncas en el Real Madrid alejan a Keylor Navas de la Tricolor una vez más
Aunque Valverde tiene credenciales casi impecables en la Liga española y la Copa del Rey desde que asumió las riendas hace dos años, muchos aficionados del Barcelona dudan de su capacidad para darles el cetro en Europa. Así que aunque otra Copa del Rey es ciertamente esperada, una derrota ante el Valencia aumentaría la presión sobre el club para propiciar un cambio.
Barcelona echará de menos al delantero uruguayo Luis Suárez, que se operó la rodilla derecha tras la derrota ante Liverpool. Suárez anotó 25 goles esta temporada, segundo por detrás de los 50 marcados por Lionel Messi.
El atacante Ousmane Dembélé también esta fuera por lesión. Y el arquero holandés Jasper Cillessen casi seguramente mantendrá su titularidad en la Copa, luego que el club confirmó que el alemán Marc-André ter Stegen tiene dolores en su rodilla derecha y no podrá jugar.
Valencia ha tenido una muy buena segunda mitad en el torneo. Remontó posiciones en la tabla hasta finalizar cuarto y alcanzó las semifinales de la Liga Europa, donde perdió frente al Arsenal.