El Barcelona arrasó 9-1 al Tacón, futuro Real Madrid, con un triplete de Jenni Hermoso, en el primer clásico de la liga femenina española, que comenzó este sábado.
Los goles de Alexia Putellas (8); Aitana Bonmatí (28 y 60); Lucía Suárez en propia puerta (36); Mariona Caldentey (40); la noruega Caroline Graham (70) y Jenni Hermoso (72, 76, 92) aplastaron a un Tacón, en el que la paraguaya Jessica Martínez (53) hizo el gol del honor.
El Tacón, que en julio se convertirá oficialmente en el Real Madrid femenino, apenas fue rival para el más experimentado Barcelona femenino, finalista este año de la Liga de Campeones, en su estreno en la división de oro del fútbol femenino español.
LEA MÁS: Douglas Sequeira: "Asumí el partido con profesionalismo, sin volverme loco"
Recién ascendido a la primera división femenina, el Tacón fue comprado por el Real Madrid, que aprobó en junio su "fusión por absorción (...) con efecto 1 de julio de 2020".
Hasta entonces, durante esta temporada "2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", informó entonces el club merengue.
Las dirigidas por David Aznar arriesgaron en demasía, planteando un partido para el que les faltó físico. Enfrente tenían a un poderoso Barça, con un conjunto armado para ganarlo todo. Con pocos, pero grandes fichajes, el cuadro azulgrana demostró sobre el césped la calidad de cada una de sus jugadoras.
LEA MÁS: ¡Qué "Matosas", perder así!
Empezó sorprendiendo el Tacon con una presión muy alta. Pero, no pudo parar a un Barça que, sin algunas de sus estrellas, demostró mucho más poderío.