Saprissa clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf, pero los Bandidos de Belmopán le robó la paz al Monstruo en la propia Cueva. A miles costos la "S" logró vencer tres por uno a los beliceños.
Aunque el global quedó 6-2, la serie no fue tan cómoda para el cuadro tico.
Wálter “Paté” Centeno mandó un equipo totalmente alternativo. Desde el marco, donde puso a Alejandro Gómez, además sacó del baúl de los recuerdos a Jordan Smith, Juan Gabriel Guzmán, Yael López y se dio el lujo de usar prácticamente como delantero nueve a Christian Bolaños.
Queda clarísimo que las variantes no dieron el resultado esperado y ahora deberá ir al estadio Alejandro Morera Soto a jugar el clásico ante Alajuelense con una afición llena de dudas por este rendimiento.
Listas las series de los ticos |
---|
Los octavos de final se juegan en series de ida y vuelta. Saprissa avanzó y ahora deberá enfrentar al Águila de El Salvador, el próximo miércoles 21 de agosto abriendo en la Cueva; por su parte San Carlos jugará contra Santa Tecla, también salvadoreño, el primer juego es de visita el martes 20 de agosto. Por último el Herediano arrancará el jueves 22 de agosto de visita en Jamaica ante Waterhouse. |
La "S" la empezó a ver fea desde el pitazo inicial. A los 33 segundos Gómez tuvo que volar literalmente porque el balón ya iba para adentro tras un gran remate de Jefrie James.
El cuadro tibaseño tuvo siempre la posesión de la pecosa, pero sin hacer mayor daño.
Más bien, al 16, otra vez tragaron grueso los pocos aficionados que llegaron al Ricardo Saprissa porque Héctor Hernández se montó un jugadón dentro del área, pero cuando le tocó definir mostró las falencias del fútbol beliceño.
Cuando por fin logró el Sapri llegar al área rival, se topó con un Shane Orio agrandado. Primero al 27, José Alfaro entró por derecha, sacó un centro rastrero que le quedó muerta a Byron Bonilla, pero el portero beliceño se lució con una mano salvadora.
Shane volvió a lucirse al 36, cuando Jonathan Martínez se tuvo confianza y remató desde fuera del área.
El gancho al hígado de los visitantes cayó al minuto 38 porque cuando nadie lo esperaba abrió el marcador.
Yael López pensó que estaba jugando solo, no despejó ni hizo nada y Héctor se espabiló y se la robó dentro del área, el empunchado del cuadro beliceño está vez sí definió perfectamente y le sacudió las redes al Chavo.
Se pellizcaron
Cuando el árbitro puertorriqueño José Raúl Torres, reinició el partido, se vio un cuadro tibaseño con más ganas, de fijo Paté les pidió que se pellizcaran porque estaban haciendo un papelón.
La anotación pudo caer antes, pero había mucha desesperación por clavarla.
El gol por fin llegó al 53, gracias a un perfecto pase filtrado de Guzmán para Martínez que entró como Pedro por su casa al área, y con un remate buenísimo de zurda y cruzado puso el uno por uno.
Tampoco fue que todo se puso a favor del Sapri, Belmopán siempre llevó peligro y Gómez tuvo que fajarse al 61 porque Georgie Welcome remató de zurda que llevaba veneno.
Incluso, Centeno necesitó meter carga pesada para ver si enderezaba el rumbo. Al minuto 64 mandó a Michael Barrantes y Manfred Ugalde al terreno de juego, sacó a Juan Gabriel y Byron.
Al cierre y con el cansancio de los de Belice, Bolaños cobró un tiro libre que tomó rumbo al marco y aunque pasó cerca de muchas piernas nadie la tocó y se clavó en el marco de Orio que la vio pasar al igual que toda su defensa.
Siempre hubo drama porque los bandidos tuvieron claramente el empate, pero Hernández la voló.
Al final, los aficionados, a partir del minuto 88 empezaron a calentar el clásico, pues le dedicaron algunas canciones a la Liga.
Ya cuando todo mundo iba agarrando los chunches para jalar (90+1) Manfred se fue solo y Shane le cometió falta, penal.
El mismo Ugalde tomó la pecosa y definió como los grandes para engañar por completo al portero y sentenciar el juego de vuelta con otro 3 por 1.