Para el Clausura 2023, el fútbol nacional volverá a contar con un balón costarricense que fue bendecido por el mismo Pelé, en 1997, cuando en una visita a Costa Rica, el brasileño firmó dos pelotas con las que dejó a todos como locos.
Dos de aquellas bolas Pioneer, que se usaron en los campeonatos de los 90 en Tiquicia, llegaron a las manos de O’Rei en la última visita que la leyenda brasileña hizo al país, invitado en aquel momento por doña Karen Olsen, mamá del expresidente José María Figueres.
Desde entonces, en la compañía guardan ese esférico como un tesoro que rara vez sacan, pero este martes como parte del día de medios de Unafut, la empresa llevó tan especial pecosa a exhibición, pues se trataba de un día especial en el anuncio del regreso de este esférico al fútbol nacional.
“Este es el balón Élite de Pionner de 1997, año en el cual el Rey Pelé estuvo acá para los Juegos Deportivos Nacionales y tuvo la oportunidad de firmarnos, en esa oportunidad, dos balones, uno de los cuales tenemos acá para exhibirlo y para todos los que se quieran tomar una foto con él”, nos contó Natalia Sánchez, gerente de mercadeo de Grupo Cicadex.
La empresaria contó que siempre ha sido un gran orgullo contar con este balón, que para ellos es invaluable y lo tienen guardado en un lugar muy especial.
“Ddurante toda su trayectoria, por más de 40 años en el deporte, la empresa ha atesorado diferentes artículos y dentro de ellos está este balón de Pelé. También tenemos la camisa que Gabelo Conejo usó en Italia 90, una foto del periódico Marca de Keylor Navas en el Real Madrid y muchos artículos lindísimos que atesoramos muchísimo”, destacó Sánchez.
Entre todos los asistentes al día de medios, esta bola siempre se dejó ver, pues además de estar en el cubículo de Cicadex para la actividad, fue colocada delante de la tarima en la que se realizaron diversas presentaciones. El regreso de Pioneer al fútbol nacional fue un detalle muy celebrado.
“Díganme en este país quién no ha jugado con un balón Pioneer. Todos lo hemos hecho en algún momento, ya sea en la calle o en la cancha, y volver a los estadios este sábado para nosotros es súper importante. Estamos muy orgullosos de ser el patrocinador todas las ligas nacionales de fútbol. Nuestro slogan sigue siendo el mismo ‘Y un balón’ y la gente sabe que se responde Pioneer”, añadió.
La pecosa THB de Pioneer, cuenta con todos los requerimientos exigidos por FIFA para usarse en el fútbol nacional, por lo que espera tener el mismo pegue de la Élite que Pelé tuvo entre sus manos.
“Está certificado bajo el estándar FIFA Quality Pro, el más alto del mercado, tiene textura 3D lo que permite un mejor agarre para los porteros y un mejor regate para los jugadores, es un balón lleno de tecnología. La certificación lo que hace estandarizar el balón. Eso de que un balón es más rápido, ligero o demás cosas no existen; los balones certificados lo que permiten es que todos los que estamos en la industria ofrezcamos uno para la práctica profesional”, finalizó Sánchez.