En Herediano celebraron este viernes por la noche que luego de cinco años de batalla legal la ley tica les dio la razón en el pleito que interpusieron contra Tigo Sports tras romper el contrato de derechos de transmisión que firmaron en su momento.
En sus redes sociales, Juan Carlos Retana, expresidente del Team y abogado que llevó el caso contó que les informaron que la apelación que la empresa Milicom, representante de Tigo en Costa Rica, interpuso contra la resolución que dio a los florenses como ganadores del pleito, no prosperó.
Los florenses se salvaron del pagó de $4 millones que pretendía la compañía, dado que tras esta apelación ya no hay más instancias a las cuales recurrir y ahí muerte el caso, explicó Retana.
“Me siento obligado con toda la afición florense a comunicarle que se me ha notificado hoy la resolución de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, misma que rechaza el Recurso de Casación presentado por Tigo contra la sentencia que había declarado sin lugar la demanda que esa empresa interpuso contra Fuerza Herediana por el rompimiento del contrato por derechos televisivos, que por los incumplimientos de esa compañía se había operado en su oportunidad por instancia de nuestra administración y en defensa de los derechos de nuestro equipo y su enorme afición.
“Así entonces por resolución judicial se rechazó la pretensión del cobro de la indemnización por 4 millones de dólares que la empresa Millicom Costa Rica (Tigo) pretendía que les pagáramos los heredianos. Con esta sentencia final de casación este tema queda zanjado definitivamente y en favor de nuestro amado equipo, sin ulterior instancia de apelación después de 5 años de batalla legal”.
Para los florenses es una bronca menos a la que en su momento tuvo que dedicarle bastante atención y recursos.