La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) mostró su creatividad al reutilizar una manta elaborada por Cultura Saprissa para un juego anterior de la Tricolor, con el fin de tapar al invitado inesperado que estará en el estadio Nacional durante el partido entre Costa Rica y Guatemala.
Esta reutilización se evidencia en una imagen que circula en redes sociales, donde se observa la manta creada por el grupo de aficionados saprissistas para el partido entre Costa Rica y Panamá, disputado el 16 de noviembre de 2023, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. La manta fue utilizada para cubrir una gran tarima instalada para el concierto del grupo Morat, programado para este viernes 18 de octubre.
LEA MÁS: Guatemala cree que llegó el momento de dar un golpe histórico a Costa Rica
Los federativos aprovecharon el tifo (un mosaico de tela creado por los aficionados y desplegado en las gradas de un estadio), que muestra de espaldas a cuatro jugadores costarricenses vistiendo las camisetas de los mundiales de Italia 1990, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Este tifo fue colocado en el costado derecho de la tarima ubicada detrás del arco norte del estadio.
En el costado izquierdo colocaron una bandera de Costa Rica, aparentemente para mejorar la estética del lugar, ya que la tarima instalada para el concierto del grupo Morat se veía poco atractiva y desentonaba con el ambiente futbolístico.
¿Qué opinas de esta decisión de la Fedefútbol?