Balón Chismoso

Keylor Navas se puso una flor en el ojal con un necesitado pueblo de África

Keylor Navas dio una gran ayuda para algo que parece muy básico, pero que no lo es para todos

EscucharEscuchar
Keylor Navas y Andrea Salas trabajan para llevar agua potable a África mediante su fundación Tiempos de Esperanza. (JOHN DURAN)

Keylor Navas y su fundación, Tiempos de Esperanza, llegaron hasta África para darle la mano a una empobrecida nación de ese continente y ayudar en algo tan básico como tener agua potable.

En la cuenta de Instagram de la organización que dirigen el guardameta costarricense y su esposa, Andrea Salas, mostraron cómo llegaron a ke a instalar pozos para que aldeas en esa nación puedan acceder al preciado líquido, vital para vivir.

“Iniciamos la construcción de varios pozos de agua potable en Guinea-Bisáu”, pusieron en una foto de las obras, en la que salen dos de sus colaboradores en esa tarea.

“Acá nuestro aliado: Tio Freddy tiene más de 30 años de servir en en Guinea-Bisáu con su familia”, comentaron sobre uno de los señores que aparecen en la fotografía.

Además, destacaron la labor de un proveedor en la construcción, quien ha demostrado gran pasión por su trabajo para llegar a zonas donde el acceso al agua es demasiado limitado.

La Fundación Tiempos de Esperanza de Keylor Navas trabaja en llevar agua potable a Guinea-Bisáu.
La Fundación Tiempos de Esperanza de Keylor Navas trabaja en llevar agua potable en comunidades de Guinea-Bisáu. (Sergio)

“Actualmente se encuentran en aldeas donde no hay electricidad ni agua, así que esperamos recibir noticias pronto”, finalizaron sobre el reporte.

Guinea-Bisáu es uno de los países africanos que más problemas tiene para acceder al agua potable, según datos de organizaciones como Unicef, por citar un ejemplo, más de la mitad de las escuelas no tienen acceso a este líquido para consumo humano o para hacer sus necesidades.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.