Keylor Navas y su fundación, Tiempos de Esperanza, llegaron hasta África para darle la mano a una empobrecida nación de ese continente y ayudar en algo tan básico como tener agua potable.
En la cuenta de Instagram de la organización que dirigen el guardameta costarricense y su esposa, Andrea Salas, mostraron cómo llegaron a ke a instalar pozos para que aldeas en esa nación puedan acceder al preciado líquido, vital para vivir.
“Iniciamos la construcción de varios pozos de agua potable en Guinea-Bisáu”, pusieron en una foto de las obras, en la que salen dos de sus colaboradores en esa tarea.
“Acá nuestro aliado: Tio Freddy tiene más de 30 años de servir en en Guinea-Bisáu con su familia”, comentaron sobre uno de los señores que aparecen en la fotografía.
Además, destacaron la labor de un proveedor en la construcción, quien ha demostrado gran pasión por su trabajo para llegar a zonas donde el acceso al agua es demasiado limitado.
LEA MÁS: Keylor Navas estaría muy cerca de llegar a México para jugar con el León
“Actualmente se encuentran en aldeas donde no hay electricidad ni agua, así que esperamos recibir noticias pronto”, finalizaron sobre el reporte.
Guinea-Bisáu es uno de los países africanos que más problemas tiene para acceder al agua potable, según datos de organizaciones como Unicef, por citar un ejemplo, más de la mitad de las escuelas no tienen acceso a este líquido para consumo humano o para hacer sus necesidades.