Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, fue uno de los invitados a la inauguración del puente Ricardo Saprissa Aymá, sobre la Ruta 32 en Tibás. Sin embargo, lo que nadie se imaginó es que le daría una respuesta inesperada a Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con un dato sorprendente.
Durante su discurso, Batalla sacó pecho por Liga Deportiva Alajuelense, defendiendo los colores rojinegros frente a las altas autoridades del Saprissa. Pero cuando Juan Carlos Rojas tomó la palabra para agradecer, le respondió al jerarca con un dato que pocos conocían.
“Y ahora esta obra llevará su nombre (Ricardo Saprissa). Aunque coloquialmente ya lo llamábamos ‘puente Saprissa’, me enorgullece saber que ahora es oficial y formal. Es un homenaje justo al dirigente deportivo más trascendental en la historia de este país. Fue presidente del Saprissa durante 33 años, lo ganó todo y construyó una institución grandiosa.
“Además, fue un gran atleta olímpico, futbolista y presidente de uno de los clubes más importantes de su época, Orión FC. Y no sé si lo sabían, pero también fue presidente honorario de Liga Deportiva Alajuelense”, comentó Rojas.
Tras mencionar ese dato, los presentes aplaudieron, mientras Batalla, en silencio, observaba cómo el morado había ganado la batalla.