Josué Quesada, periodista de Tigo Sports, tomó medidas legales ante el veto para entrar al estadio Morera Soto, el cual Alajuelense dio a conocer el jueves 21 de agosto.
El comunicador interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para traerse abajo la medida que el cuadro rojinegro tomó hacia el comunicador tras publicar un video atacando al jugador manudo Joel Campbell.
“Existen otros casos similares que la Sala Constitucional ha marcado el estándar de que, para que sean aceptables las limitaciones de la libertad de expresión e información, por las opiniones tanto de hinchas como de periodistas, las sanciones deben ser proporcionadas, respetar el debido proceso y resguardar el derecho de defensa”, afirmó David Delgado, abogado de Más Legal Asesores al periódico La Nación.
LEA MÁS: Tigo Sports toma una nueva decisión con Josué Quesada tras polémica con Alajuelense
El asesor legal de Quesada confirmó que el recurso se interpuso este martes y que tienen toda la claridad que la acción tomada por el León no tiene sustento legal suficiente.
“No señala con qué justificaciones legales impiden actualmente el ingreso de un periodista a su estadio y ni siquiera realiza una ponderación de los intereses en juego”.
“La Sala Constitucional ya ha marcado la línea en cuanto a las sanciones indefinidas y la necesidad de adecuarlas a un parámetro mínimo y un máximo para considerarlas como constitucionales. La decisión comunicada por Alajuelense emite una sanción a perpetuidad al periodista, por lo cual dicha actuación se debe reputar como inconstitucional”, agregó el bufete.
Quesada pone el recurso de amparo luego que esta semana la cadena Tigo Sports decidió que no apareciera en ningún programa ni transmisión del canal, “para bajar las aguas” por todo lo sucedido.