Jeaustin Campos volvió a dar de qué hablar en el fútbol hondureño, donde dirige al Real España, esta vez por un polémico gesto que realizó en el triunfo que su equipo consiguió ante el Génesis 1-0.
El técnico tico estaba como los diablos con el trabajo del árbitro del duelo y en uno de sus reclamos le sacaron tarjeta amarilla, cuando el réferi se va, el DT se da la media vuelta reprobando la acción y allí fue cuando llegó la polémica de la que muchos hablan en Honduras.
Jeaustin hizo un gesto con sus dedos como contando dinero, lo que fue reprobado tanto en la transmisión del partido, como luego de la mejenga por parte de la prensa catracha, quien considera podría ser castigado por la acción.
“Esto le podría costar un duro castigo a Campos, pues todo ha quedado grabado y la Comisión de Disciplina podría actuar”, destacó una nota de Diario Diez en ese país.
En conferencia de prensa tras el juego, el costarricense explicó por qué estaba tan molesto.
“La sensibilidad de ver algunas situaciones, cómo le explico, yo entiendo que los árbitros tienen diferentes maneras de arbitrar, para unos una cosa es faul, para otros no, pero al principio a todos, incluyéndolos a ellos, nos costó entrar en el partido.
“Sí mostré la inconformidad con el cuarto árbitro de algunas situaciones, por eso decía, como que faltaba mantener un poquito el sentido común, pero bueno, es parte del espectáculo, así estamos todos, hoy fueron más evidentes algunas situaciones en las que se equivocaron, pero es fútbol, a pesar de todo, gracias a Dios, logramos ganar, jugar bien y lo del arbitraje es un puntito por ahí nada más”, dijo Campos.
En Costa Rica, durante el 2015, Campos había estado en una polémica similar cuando se le señaló por mostrarle la billetera al réferi Wálter Quesada en un partido entre Saprissa y el Herediano, hecho que el entrenador negó de manera enfática a pesar que algunos lo vieron.
“Solo se lo dije (al árbitro, qué malo sos), pero la billetera no se la mostré, jamás”, dijo entonces.