Gustavo López, periodista de Tigo Sports, basureó a la Unafut dándole un “consejo” disfrazado de burla a raíz de la polémica generada esta semana por la programación de varios partidos del torneo de Apertura 2024.
El comunicador compartió en sus redes sociales el calendario de setiembre del 2025 con la frase: “Con el afán de contribuir a la planificación de los calendarios deportivos, aviso que el 14 de setiembre del próximo año (si no hemos sido invadidos por fuerzas extranjeras), se celebrarán las fiestas patrias y caerá domingo. Por favor, tomen nota. Gracias.”
LEA MÁS: ¿Cómo le fue a Warren Madrigal en la derrota del Valencia ante Atlético de Madrid?
Según López, su intención es evitar que se repita lo ocurrido este fin de semana, cuando el partido Alajuelense - Herediano no se jugó por recomendación de la Fuerza Pública; el juego Cartaginés - Sporting FC se programó a las 11 a. m., coincidiendo con el desfile de Independencia en Cartago y el encuentro San Carlos - Puntarenas FC estuvo a punto de jugarse sin público, ya que la Fuerza Pública rechazó el plan de seguridad, aunque finalmente lograron resolverlo.
Un consejo que no está de más, para así mejorar la planificación en nuestro fútbol.