Fernán Faerron, defensor de la Selección de Costa Rica, tiene una motivación extra para afrontar la Copa América, principalmente en el partido debut contra Brasil.
Esa inspiración especial se llama Elisa, su bebé que está en camino y en unos meses llegará a este mundo, eso lo tiene muy emocionado, así lo contó en una pregunta que le hizo La Teja en la conferencia de prensa de la Tricolor este sábado en Los Angeles, Estados Unidos.
“Muy contento, la verdad, la noticia de mi hija nos tiene muy contentos a mi esposa (Laura Ortega) y a mí, es una motivación más por mostrarme, no solo por mí, sino por dar lo mejor para obtener lo mejor para mi familia”, contó.
Esa consulta hizo que le cambiara el semblante en el encuentro con los medios de comunicación, pasó de estar serio a sacar una sonrisa y su mirada expresó ternura apenas le hablaron de su bebé.
Fernán hace una semana, antes de unirse a la convocatoria de la Sele para la copa, celebró junto a su esposa y su familia la revelación del sexo de la bebé, en medio de abrazos y gritos de alegría.
Eso lo tiene con la motivación a tope y buscará que sea el impulso extra para destacar en los partidos de los ticos.
LEA MÁS: ¿Podría Kevin Chamorro jugar ante Brasil? Esto responde el guardameta tricolor
Faerron quiere sorprender
El defensor toma esta chance de jugar contra los brasileños con seriedad, principalmente porque muchos visores alrededor del mundo tendrán su mirada en el partido de este lunes, por eso advirtió que quieren dar la sorpresa.
“Para nosotros esta oportunidad es buenísima, de disfrutar partidos contra jugadores de tanta calidad, Vinicius probablemente sea el Balón de Oro, pero nosotros nos enfocaremos en hacer un gran trabajo, somos once contra once en la cancha, tenemos las mismas cualidades y tomaremos los cuidados, siempre los tendremos referenciados y cuando se pueda empezar a dobletear la marca.
“Para todos es un impulso que cualquier persona quiere experimentar, jugamos con ellos en el FIFA (videojuego) y ahora enfrentarlos es una vitrina muy importante.
“Vamos a venir a competir, a eso venimos, a ser la revelación de la Copa América y pueden esperar que vamos a competir de la mejor manera”, sentenció.
Explicó que le ha dado seguimiento a la forma que juegan los cariocas, con la fe de que puedan dar la campanada el próximo lunes.
“Ellos en la fase de ataque se desordenan mucho, pero es un desorden ordenado, cada jugador sabe a lo que juega, si se les dan mucho espacio lo pueden aprovechar al máximo, tiene un jugador de mucha calidad.
“Hemos trabajado en entrenar con poco espacio y simulando que Brasil ataque con mucho espacio, para así saber cómo retroceder y reagruparnos, para poder doblar la marca de los jugadores claves brasileños”, agregó.
Cuando le preguntaron sobre la cantidad de defensores que ha practicado Gustavo Alfaro para evitar esas jugadas, no soltó prenda para no darle pistas a los sudamericanos.
Se la cree
Fernán se tomó unos minutos para explicar el trabajo de Ivan Tcherkaski, el sicólogo que fichó Gustavo Alfaro para que lo ayude en la parte mental con los más jóvenes y recalcó los puntos que han trabajado hasta el momento.
“Hemos tenido sesiones con Ivan, es una persona muy capacitada, más que todo saber manejar los tiempos del partido, porque habrá frustraciones, también las revoluciones estarán a mil cuando pasen cosas buenas, para así no volvernos locos y trabajar en eso”, explicó.
Dejó claro que la juventud del camerino es una fortaleza.
“Siento que es un factor a favor, a pesar de que somos una selección joven, creo que todos tenemos la experiencia para disputar estos partidos, queremos jugarlos y para mí eso es una virtud, también en la parte emocional queremos mostrarnos.
“Nos la creemos, sino no estuviéramos aquí. Acá todos venimos a competir con la mentalidad de ser la revelación de la Copa América, uno en su posición se la tiene que creer”, sentenció.