Agustín Lleida, exdirector deportivo de Alajuelense, está apenas a un paso de ascender a la primera división y cumplir el gran objetivo por el que llegó al Real Oviedo de España como su gerente general.
Los blanquiazules se medirán en un repechaje, a dos partidos, a un club que también tiene alguna relación con Costa Rica, como lo es el Espanyol de Barcelona, equipo del que surgió don Ricardo Saprissa.
El Oviedo de Lleida eliminó al Eibar en las semifinales de los playoffs por el ascenso, empataron a cero en casa, pero de visita ganaron 2-0 este miércoles y se llevaron la serie.
Este jueves se redondeó la serie cuando los catalanes empataron a cero ante el Sporting de Gijón, luego de haber ganado la ida 1-0, con lo que clasificaron a la final por el último boleto a la primera.
LEA MÁS: Las primeras palabras de Ronald Matarrita en su regreso a Alajuelense
Lleida y el Oviedo abrirán la serie en casa y cerrarán luego en el estadio Cornellà-El Prat, donde se encuentra, incluso, en la puerta 31 del estadio, el nombre de Ricardo Saprissa, y adentro hay un retrato del expresidente morado.
El Espanyol es uno de los clubes de más tradición en el fútbol ibérico, y descendió el año pasado, pero podría recuperar la categoría en una sola temporada.
En el caso del Oviedo podría volver luego de más de 20 años a la máxima categoría.