El automovilismo de Costa Rica por fin tendrá una sola federación que velará por los intereses de los amantes de las carreras, pero también de los autos clásicos y de las exhibiciones.
La nueva entidad se llama Federación de Automovilismo (Fenauto) y busca promover la práctica del deporte y la recreación del automovilismo deportivo en sus diferentes ramas y especialidades.
El interés es que las asociaciones afiliadas sigan como hasta ahora, es decir, organizando campeonatos, copas y torneos, colaborando con las autoridades deportivas para realizar objetivos en conjunto y contribuyendo mediante el deporte con organizaciones que promuevan la salud.
Fenauto estará conformada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Deportiva de Autos Clásicos (CAARC)
ACEK es la asociación que realiza el Costa Rica Kart Championship y ha organizado todos los eventos de kartismo en Costa Rica y pronto cumplirá 50 años. Trabaja para integrar el kartismo centroamericano.
El Automóvil Club de Costa Rica es representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 1955 y ha realizado aportes a la seguridad vial costarricense por medio de estudios, formación y campañas para la seguridad vial.
Tiene a cargo el aval, la vigilancia y la fiscalización del deporte de automovilismo nacional basado en la reglamentación internacional de la FIA y emite las licencias deportivas (para pilotos, copilotos, organizadores, concursantes) y otorga los permisos internacionales de conducción.
La CAACR, fundada en 1994, agrupa a los amantes del automovilismo histórico deportivo y de colección. Es representante para Centroamérica del Antique Automóvil Club of América AACA y miembro fundador de la Asociación Centroamericana de Clubes de Autos Históricos ACAH.