Este viernes arrancó la edición cien del Giro de Italia con la participación del ciclista costarricense Andrey Amador.
El ramonense tuvo un día tranquilo y cumplió su función de cuidar al capo del equipo Movistar, el colombiano Nairo Quintana, quien llegó en el lugar 25.
El nacional ingresó en el puesto 54 con el mismo tiempo del ganador, el ciclista austriaco Lukas Pöstlberger, quien sorprendió a los esprinters y ganó la primera etapa de este viernes en Olbia (Cerdeña).
"La labor de Sutherland, Rojas, De La Parte, Herrada o Anacona liderando a los azules por cabeza de pelotón, además de Bennati, Gorka Izagirre y Amador cubriendo al colombiano (Quintana) frente al viento -un factor determinante para que la jornada llegara con más de media hora de retraso-, mantuvo al jefe de filas telefónico tranquilo en el primero de los tres días de la 'Corsa Rosa' por Cerdeña", resumió el sitio web del equipo de Andrey.
Por otro lado Pöstlberger, ganador de la etapa de este viernes, atacó en la parte final y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón. El austriaco, de 25 años, disputa su primera gran carrera por etapas y no pudo comenzarla de mejor manera.
"Es mi primera victoria en categoría profesional. Cuando vi que nadie seguía mi rueda he mantenido el esfuerzo, intenté mi oportunidad", dijo el ciclista del equipo Bora.
A algunos metros, en segunda posición acabó el australiano Caleb Ewan y el tercer puesto fue para el alemán André Greipel.
Todo parecía preparado para que la nobleza de la velocidad peleara por la honorífica primera victoria en la edición 100 de la carrera, tras 206 kilómetros en una etapa llana entre Alguer y Olbia, en la costa norte de Cerdeña.
Tras una caída a falta de tres kilómetros, Pöstlberger se lanzó a la aventura sin mirar atrás. Inesperadamente fue capaz de aguantar la ventaja ante los equipos de los velocistas para firmar una agónica victoria en la que incluso tuvo tiempo de celebrarla en la línea de meta.
Etapa de este sábado |
---|
El recorrido de este sábado tiene un perfil de media montaña, entre Olbia y Tortoli (221 kilómetros), en la segunda de las tres jornadas en Cerdeña. |