Cualquiera hubiese creído que la lesión de Mariano Torres pondría en jaque al Saprissa, pero dos jugadores morados están demostrando estar a la altura del argentino. Se tratan de David Guzmán y Ulises Segura.
Las rotaciones que ha aplicado el técnico Vladimir Quesada han dado con el clavo de suplir al argentino en la media cancha con diversos jugadores en las últimas mejengas y estos dos han sido de los más beneficiados porque acumulan muchos minutos y su ritmo de juego mejora considerablemente.
La mejor prueba para mostrar ese buen momento son las estadísticas que arrojó la Unafut y la Copa Centroamericana de la Concacaf.
LEA MÁS: Nicaragua construirá estadio en honor a Óscar Duarte
Unafut
Empecemos con el campeonato local, en la categoría de asistencias, Segura se coloca como el sexto mejor asistidor del certamen y segundo del cuadro morado con dos en cuatro partidos, esas las hizo el domingo pasado en el partido contra Puntarenas FC, contribuyendo con el 33% de todas las asistencias del Sapri.
Uli está igualado con su compañero Youstin Salas, del Saprissa; Alejandro Bran, Luis Ronaldo Araya y Elias Aguilar, del Club Sport Herediano; Juan Villalobos, de Santos; Douglas López de Cartaginés y Daniel Colindres del Municipal Liberia.
Mientras que Guzmán acumula, hasta el momento, solo una asistencia en la misma cantidad de juegos.
Eso sí, en la zona de remates, el Loco está en la segunda casilla general con 12 en 4 mejengas, con un promedio de cuatro por partido, el equivalente al 23% de todos los tiros que ha hecho el Saprissa, el único que lo supera es Bryan Rojas, de Grecia, con 19 disparos. En el caso de Ulises, solo tiene contabilizados tres.
El Loco también está entre los mejores en los disparos directos, ya que está en la tercera posición con cinco, por debajo de Bryan Rojas y Jostin Daly, del Cartaginés. Ulises, por su parte, solo lleva dos, colocándose dentro del top cinco de los morados.
En cuanto a las faltas recibidas, Guzmán es el sétimo futbolista que más faltas ha recibido, con ocho, o sea, que a él también le pegan bastante.
Concacaf
Si pasamos a la Copa Centroamericana de la Concacaf, los numeritos le están beneficiando más a David Guzmán, principalmente en los remates.
Hasta el momento es el líder de la Liga Centroamericana en disparos con 11, lo que llamó la atención es que ocho de ellos los hizo en los primeros tiempos de los partidos contra Cartaginés y Jocoro; mientras los restantes tres en el complemento.
También ha realizado siete tiros directos y cuatro por fuera, que equivalen al 34% de todos los remates que ha hecho el Saprissa durante el torneo.
El volante morado es el quinto jugador que más faltas ha recibido en dicho certamen con seis, generando un promedio de dos por cada juego, el que recibe más golpes es Matías Galvaliz, del Diriangén de Nicaragua.
En el caso de Ulises Segura, ha concretado 47 pases en los dos partidos que ha jugado el Monstruo, de los cuales 37 han sido correctos. En porcentaje eso sería el 79%.
En el único dato que igualó con Guzmán fue en las asistencias, que ambos llevan una.
Los números son contundentes en mostrar que el buen rendimiento de los morados ha sido clave para que el club se deje los puntos en un semestre que está cargado de partidos de campeonato nacional, Copa Centroamericana y el Torneo de Copa, en el que los morados entrarán hasta en la tercera fase, junto con Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés.
El tiempo definirá si la reincorporación de Mariano Torres a la cancha se convertirá en un desafío para Vladimir Quesada en definir si le da minutos o apuesta por la continuidad de Guzmán y Segura.