El audio sobre la conversación de los miembros del VAR con el silbatero central Keylor Herrera sobre la polémica jugada de penal que le sancionaron al florense Elías Aguilar por derribar al rojinegro Celso Borges dentro del área, más bien originó más dudas en cuanto a la falta que ha sido tan criticada en la final entre Alajuelense y Herediano.
La acción se dio a los 48 segundos de acción y Borges se encargó de ejecutar la falta y anotar. Esa anotación puso el marcador global 2 a 1, con todo el partido por delante, por lo que las posibilidades de Alajuelense se vieron favorecidas. El juego se realizó el pasado viernes 27 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto.
LEA MÁS: Alajuelense perdió la final y la elegancia con feas artimañas y violencia
Finalmente el juego quedó 2 a 1 a favor de los manudos, pero el marcador global fue 3 a 2, lo que le dio el título a los florenses. No obstante, la jugada de penal generó polémica desde el primer día y ahora más, cuando se liberó el audio y se escucha la explicación de los árbitros.
“Tenemos que ver que el defensor no juega el balón, primeramente eso”, dice Bejamín Pineda, quien era el árbitro VAR, cuando observa el hombro que Aguilar le mete el hombro a Borges para desestabilizarlo.
“Desde este punto vemos que el jugador no juega el balón, ¿tenemos alguna otra toma que indique lo contrario?”, dice Pineda.
Allí, le piden a Keylor Herrera, árbitro central de juego, que describa la acción.
Pero Herrera no dice nada y luego continúan analizando la evidencia del VAR.
“Tengo una zancadilla totalmente imprudente del jugador, no veo que el jugador juegue el balón, no veo un cambio de dirección del balón”, se escucha.
Luego revisa si en la jugada había fuera de juego, verifican que no y le dicen a Keylor que está verificado. “Ya está confirmado”, se oye decir a Keylor.
El video fue tomado de FUTV.