El jugador trinitario Aubrey David, podrá cumplir con el Club Cartaginés, un objetivo por el que luchó muchos años tanto con el Deportivo Saprissa como con la Liga Deportiva Alajuelense.
La Unafut informó que por fin el defensor podrá ser inscrito como jugador costarricense, tras finalizar un largo trámite para obtener la nacionalidad.
“Estoy muy contento, yo tomé la decisión de volver a Costa Rica y estoy muy agradecido con el Cartaginés que me abrió las puertas. Yo siento que está es mi segunda casa, desde que llegué en 2016 fue bueno para mí y me siento muy cómodo aquí”, comentó en una entrevista con la Unafut.
LEA MÁS: Estrategas ponen en la lupa a las defensas del Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés
David firmó con los azules un préstamo que lo vincula al club los próximos dos torneos cortos.
Con esta nueva condición, el cuadro brumoso tendrá oportunidad de buscar opciones en el extranjero, ya que además de David, podrá contar con cinco futbolistas internacionales y todavía tiene plazas disponibles.
La Unafut también aprobó que los cinco extranjeros de cada club puedan estar en terreno de juego al mismo tiempo.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, aprobó la habilitación para un quinto extranjero a partir del próximo torneo de Apertura 2023. Por decisión de mayoría de los clubes, el Consejo Director de la UNAFUT también aprobó el uso de un quinto extranjero, por lo que se realiza la voluntad de generalidad de 8 presidentes pidiendo este aumento”, explicaron en un comunicado.