La espera terminó para el paratleta costarricense Sherman Guity, quien este lunes partirá rumbo a los Estados Unidos para debutar en una competencia paralímpica en el Grand Prix de Arizona.
La prótesis que utilizará Sherman en estas competencias fue bautizada “Chita” en honor al felino más rápido del mundo el cual puede alcanzar una velocidad entre los 80 y 120 kilómetros por hora en distancias cortas.
Las pruebas de Guity serán en los 100 y 200 metros planos categoría T64 pautada para el viernes 15 de junio sobre las pista del estadio Joe Sellen, de la Universidad de Arizona. Ese día se correrán las semifinales.
“Estamos cada día más cerca de volver a sentir una competencia. Estoy tranquilo pero por ratos me muestro con muchos deseos de estar en la pista mirando rivales a mi lado, aún no se contra quién correré, pero sin importar rival espero hacer una excelente carrera”, destacó Guity en declaraciones al Comité Olímpico Nacional (CON).
El tico será acompañado por Andrés Carvajal, presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica y delegado de Guity en este Gran Prix.
LEA MÁS: Atleta Sherman Guity sintió que volaba al estrenar su prótesis este martes
El bautizo para el costarricense en las categorías paralímpicas no será fácil pues para estos días se esperan temperaturas de 40 grados centígrados en Arizona.
“Es una temperatura muy alta, pero afortunadamente mis pruebas son muy cortas (100 y 200 metros planos). En lo personal me gusta correr con calor, para eso viajamos varios días antes para poder adaptarnos”, destacó el velocista.
LEA MÁS: Atleta olímpico pierde pierna en accidente de tránsito y está grave
Sherman perdió su pie izquierdo el 25 de agosto del 2017 a causa de un accidente de tránsito en el autopista General Cañas.