Ocho meses después de un accidente de tránsito que le cambió la vida, el atleta limonense Sherman Guity regresó al lugar que siente como su casa y en el cual entrenaba regularmente: la pista del Estadio Nacional.
Ponerse la prótesis y correr de nuevo fue para Sherman cerrar un duro capítulo que arrancó el 25 de agosto en la autopista General Cañas, cuando en un accidente en moto perdió parte de su pie izquierdo al chocar contra un camión. Ahora la historia es otra.
“Sentí que volaba, fue lindo volver a correr. Estaba muy nervioso porque pensé que se me podía desprender la prótesis, pero a medida que corría, sentía que podía dar más por lo que aumenté la velocidad y hasta hice pruebas de salida”.
La prótesis que Sherman utilizó este martes fue fabricada por la Clínica Ortopédica Cartaginesa, donde uno de sus creadores, Óscar Granados, tecnólogo en órtesis y prótesis, estuvo pendiente de los ajustes mientras el limonense realizaba alguna pausa.
“Estoy superbién de volver a sentir la pista. Ha sido un proceso duro de ocho meses, pero ahora estoy nuevamente feliz, voy poco a poco, ya quiero que pasen tres meses, cuando ya por fin esté compitiendo”.
Ahora Sherman, quien competirá en justas paraolímpicas, tendrá que buscar su clasificación para un torneo oficial en esta rama.
LEA MÁS: Despidieron al atleta Sherman Guity por WhatsApp
El muchacho espera que un grupo de médicos le asigne su categoría, por lo que la Federación Paralímpica Costarricense pretende llevarlo a mediados de junio a Arizona, Estados Unidos, donde se efectuará el último torneo del año.
La prótesis que usó Sherman este martes no es profesional para competencias, sino para caminar; sin embargo, quienes han seguido recuperación quedaron impresionados sobre cómo actuó en la pista.
“Es increíble lo que vimos, apenas es la primera vez que se le coloca la prótesis y ya salió corriendo. Estamos ante un talento”, manifestó Óscar Granados.
LEA MÁS: Sherman Guity dio una vuelta por el Estadio Nacional y mandó un mensaje a los ticos
De hecho, antes del accidente, Guity se entrenaba junto a Nery Brenes con el técnico Emmanuel Chanto y se vislumbraba como unas de las cartas más fuertes del atletismo tico en los años venideros.