El ciclista de montaña Sebastián Quesada dio un ejemplo de esfuerzo, lucha y deportivismo al cruzar la meta con su cleta sobre los hombros.
Para el atleta de Aguacaliente de Cartago, quien compite en la categoría prejuvenil del Campeonato de Ciclismo de Montaña, la segunda fecha del torneo será inolvidable.
El brumoso la vio fea en la recta final de la competencia, cuando uno de sus tubulares se ponchó, por lo que en lugar de tirar la toalla o lamentarse tomó la decisión de terminar con su bici al hombro.
Sebastián Quesada terminó la 2a. Fecha de la Copa de Montaña, con su máquina al hombro, luego de tener problemas. https://t.co/QzuBwM4HsK
— Satélite Deportivo (@satdep23) March 17, 2019
“Se me estalló una de las ruedas y decidí quitar la otra para dar las dos vueltas que me faltaban y así evité ser descalificado. Además me he preparado mucho para este día y no había posibilidad de retirarme, tenía claro que terminaría de una u otra forma”, expresó Quesada.
En esta segunda jornada, Andrey Fonseca se proclamó como el gran ganador, en el parque de La Paz en San José.
“Todo salió como lo preparamos, estaba seguro de la exigencia del trazado, sobre todo de cara a los Panamericanos que serán en julio en Lima (Perú). La lucha la tuve con Sebastián Brenes, pero noté que se quedó", manifestó Fonseca.
El vencedor le dedicó el triunfo a su compañero Carlos Herrera accidentado este sábado mientras entrenaba. Herrera cayó sobre el hombro derecho y en las próximas horas visitará al médico por segunda ocasión para saber si contará con el tiempo suficiente para recuperarse y mantenerse dentro de la selección nacional.
“Todo el recorrido lo hice pensando en mi amigo Carlos, no tengo dudas de que hoy la pelea con él se hubiera tornado más cerrada. Por eso no celebré el triunfo, porque estoy triste, solo espero que él salga de esta situación pronto para tenerlo a mi lado disputando el Panamericano y ganar el cupo que nos permita viajar a los Juegos de Tokio, el próximo año”, dijo Andrey
Por detrás de Fonseca se ubicó Bernald Quesada, mientras que Paolo Montoya ingresó en la tercera casilla.
Fonseca, Carlos Herrera, Adriana Rojas y Kristel Espinoza, componen la selección nacional de ciclismo de montaña.
En la rama femenina, la vencedora fue Kristel Espinoza, que luchó no solo contra sus rivales, sino contra el viento.
LEA MÁS: Jafet Soto quiere celebrar su centenario como técnico del Team comiendo remolacha
“El circuito en algún momento estuvo peligroso por la cantidad de viento que estaba pegando, pero supe como controlar este aspecto y no despistarme para conseguir la victoria”, expresó Espinoza.
Uno de los aspectos que más llamó la atención estuvo en el hecho de Kristel se atrevió a brincar las rampas colocadas en el trayecto, algo que muchos varones evitaron.