Teresa Perales, la paranadadora española, acaba de igualar un récord que por mucho tiempo se consideró imposible de lograr. Y es que, durante los Juegos Paralímpicos de París y con 48 años, la española igualó el número de medallas que tiene el legendario nadador estadounidense, Michael Phelps.
Su preciada medalla número 28 la consiguió este sábado durante la competencia de natación de 50 metros espalda S2, donde obtuvo el bronce luego de cerrar la competencia con un tiempo de 1 minuto 10 segundos 95.
De esta forma, Perales se convirtió en la atleta paralímpica española con más medallas. En total, tiene siete medallas de oro, diez de plata y once bronces.
Perales es un verdadero ejemplo de superación y de lo que es capaz el ser humano cuando se lo propone. Y es que con tan solo 19 años perdió la movilidad de sus piernas gracias una neuropatía, una condición en la que se desconectan los nervios que conectan el cerebro y la médula espinal.
A pesar de eso, encontró su pasión en la natación, convirtiéndose en un ícono no solo de la natación paralímpica, sino que en general del deporte paralímpico.
Lastimosamente, el año pasado perdió la movilidad de su brazo izquierdo a raíz de los espasmos que le genera su condición.
Y a pesar de que este problema no le permite usar su brazo para nadar, la española siguió adelante y obtuvo la medalla que tanto esperaba, igualando a su ídolo.