Jhon Jairo Bodmer, asistente técnico de la Selección Nacional estuvo de invitado en un programa del canal deportivo colombiano Win Sports y reveló el motivo por el cual a muchos jugadores del campeonato nacional les cuesta agarrarle el ritmo a la intensidad de la Tricolor.
Bodmer fue invitado en la revista matutina Primer Toque, ahí contó cómo este problema, el cual muchos aficionados han visto en los juegos, les ha dificultado el trabajo que realizan en los juegos decisivos.
“El torneo de Costa Rica es un buen torneo, pero no compite a nivel mundial, entonces tener a una selección con jugadores locales que cada tres o siete días se enfrentan a un nivel de juego que no corresponde al ritmo de juego que tenemos en la selección es algo que nos afana”, dijo.
La mano derecha de Suárez agregó cuál ha sido la estrategia que han aplicado para que le agarren el ritmo y algunos han sufrido sus consecuencias.
“Como dice el profe, nos toca, no hay de otra de a tres y hasta ocho días recrearles un escenario donde entiendan que enfrentarán un ritmo de fuego completamente distinto y ellos lo reconocen porque se termina la fecha FIFA y nos dicen ‘profe es que el ritmo de acá es bravo’, salen con calambres, muy cansados y agotados porque su esfuerzo en el torneo local no está ni cerca de lo que enfrentan en la selección”, admitió.
Veremos si en el futuro, los dirigentes aplican cambios en el campeonato, porque sus efectos han pegado duro en la Sele.
☀☕¡Jhon Bodmer, asistente técnico de la Selección de Costa Rica, habla de lo que viene para ellos!#PrimerToque pic.twitter.com/uetGFw44LH
— Win Sports TV (@WinSportsTV) May 9, 2023