Greivin Mora, quien fuera asistente técnico de Géiner Segura en el Cartaginés que ganó el título del Clausura 2022, junto con Mauricio Wright, afirma que el entrenador ya les dijo a los muchachos que tienen que ir por el primer lugar y por el campeonato.
Wright es considerado por muchos como pieza clave en la obtención de aquella corona, la cuarta en la historia del cuadro más antiguo de Costa Rica y hoy, es el cabecilla del proyecto del Cartaginés, que está a dos unidades de Saprissa.
Cartaginés recibe a los morados este sábado a las 5 de la tarde con la convicción de ir por ese primer puesto (si gana, depende de que la Liga no gane en San Carlos para asumirlo) para lograr encaminarse al cierre de la fase regular como líderes.
Wright ganó un título con Saprissa en el Clausura 2021 cuando llegó al banco morado en una condición muy similar a la actual, faltando tres fechas para el cierre del torneo. El técnico hizo campeón al Monstruo en siete partidos, los tres del cierre de la fase regular, la semifinal ante el superfavorito de ese entonces, Alajuelense y la final ante Herediano. En esa ocasión no hubo una gran final.
Con el cuadro brumoso llegó de asistente, junto a Grevin para las semifinales del torneo Clausura 2022 y eliminaron a Herediano en semifinales y le ganaron la final de segunda fase y la gran final a Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: Técnico del Cartaginés le hace una advertencia al Saprissa
“Pensando para el partido estoy claro que él ya les impregnó la ambición y la búsqueda del objetivo que es ir por ese primer lugar. Ya en el partido que estuvo en Puntarenas les dijo a los jugadores eso, que íbamos por ese primer lugar y por el campeonato y este es un partido de seis puntos. Si ganamos podríamos estar ya en el primer lugar”, aseguró Mora.
Añadió que ese título cambió la mentalidad no solo de grupo, sino a nivel institucional.
“Le voy a decir una cosa, a nivel institucional ese campeonato cambió el pensamiento, el equipo tiene otro modo de ver las cosas, modificó la actitud y generó un ADN de optar por los títulos, de pelear por el campeonato, de luchar y ahora se le suma que hay un técnico con experiencia, ambicioso, agresivo y ese conjunto de cosas da para que el equipo tenga con qué salir a ganar uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos”, expresó.
Además, el conocimiento que tiene Wright de la planilla, sin duda, es un punto a favor pues el entrenador los conoce prácticamente a todos.
“Desde el punto de vista del conocimiento de los jugadores, de las características sí es una ventaja, no tiene que llegar a conocer la plantilla, ya tiene conocimiento del trabajo y hasta de algunos elementos tácticos que él introdujo cuando estaba con Géiner”, añadió Mora.
“Además, desde el punto de vista emocional, yo no diría que él conoce a los jugadores, es al revés, los jugadores lo conocen a él, ese carácter particular que tiene y saben que exige, que tiene su forma de hacer los cosas y su personalidad, sin duda es una ventaja”, opinó.
Mora, quien es parte del staff de técnicos del Cartaginés, asegura que el equipo está para pelear el título con la incorporación de Mauricio y la gran calidad que tiene el plantel.
“El equipo está para pelear arriba, está cerca del primer lugar, es un partido nada más y el equipo lo ha demostrado en los últimos partidos, que puede, ya sacamos la cantidad de goles a favor que son muchos, le metió cuatro a Grecia, cuatro a Puntarenas y cuatro a San Carlos, son doce goles en tres partidos.
“Además, el equipo tiene seis partidos sin perder y el objetivo de los dueños del equipo es ganar el campeonato, hay otra mística”, añadió.
En este semestre, Cartaginés y Saprissa se han enfrentado tres veces y en todas ha ganado el Monstruo. En la Recopa se impuso en penales en el Fello Meza, en la primera vuelta del campeonato nacional 2 a 1 en el Ricardo Saprissa y por la Copa Centroamericana, también en la Cueva 1 a 0.