Paulo Wanchope supo enamorar a la directiva del Cartaginés, que terminó encantada con la propuesta de un plan deportivo y organizacional. La seducción fue total y por eso no dudaron en contratarlo por un año con opción a uno más.
Wanchope fue presentado este jueves junto a su asistente técnico, Luis Fernando Fallas, en las instalaciones del estadio Fello Meza.
LEA MÁS: Según un estudio, el fútbol no hace tan felices a los aficionados como ellos creen
"Lo que nos sedujo fue la propuesta del plan deportivo, organizacional, la gestión que quiere hacer. La seriedad en las reuniones y el entusiasmo de llegar al Cartaginés, de formar parte de esta gran familia", respondió Luis Fernando Vargas, presidente del equipo, cuando le preguntaron qué los convenció para elegir al extécnico de Herediano, Uruguay de Coronado y la Sele.
Chope llega como entrenador y Martín Arriola continúa como gerente deportivo. Eso sí, Paulo ideó un plan deportivo que los demás miembros del equipo deberán poner en práctica.
LEA MÁS: Alex López, volante hondureño de Alajuelense, ha recibido ofertas para dejar el club manudo
La dirigencia se frota las manos con la posibilidad de vender jugadores al fútbol internacional gracias al conocimiento de Wanchope, quien fue gerente deportivo del Saprissa entre noviembre del 2015 y agosto del 2017.
Bolados de Europa para el Cartaginés
Luego de un torneo para el olvido en el que casi desciende y una seguía de 77 años sin campeonatos, la misión y la exigencia que le esperan a Chope en la Vieja Metrópoli no son jugando.
Pese a eso, Paulo piensa que el reto es lindo.
"Vengo con todas las energías para ayudar a este club a superar todo obstáculo. En los problemas es donde viene la virtud, donde uno trata de encontrar la vía para alcanzar los objetivos. Hemos decidido venir porque hay pilares importantes, como la afición que siempre apoya, es una afición fiel, que no abandona y todo eso junto con todas las ganas y energía que he visto de la junta directiva, me motivaron mucho para tomar este reto", explicó Chope.
LEA MÁS: Jafet Soto juega de un actor en un video para invitar a la afición al juego ante Saprissa
Wanchope considera que el reto le llega en un momento perfecto de su vida porque tiene mucha madurez y conocimiento. Hasta reveló por cuáles lugares del mundo ha andado aprendiendo de fútbol para luego aplicarlo aquí.
Llega por poco tiempo |
---|
Wanchope firmó un contrato por un año con opción de ampliarlo otro más. |
"Hace muy poco estuve en Italia, compartí con (Genaro) Gattuso (técnico del Milan) porque me interesaba saber la parte defensiva. Curiosamente me contó que ahí está cambiando la filosofía con equipos como Nápoles. Estuve en España, Inglaterra y Argentina, todo con el afán de encontrar una solución para lo que quiero proponer". añadió.
Wanchope le envió el mensaje a la sufrida afición blanquiazul y le pide estar tranquila, que sepa que desean armar un equipo competitivo e insistió que el objetivo principal es pelear la clasificación.
Agregó que ya saben cuáles jugadores llegarán al club y cuáles se irán; sin embargo, aún no lo dará a conocer porque algunos están compitiendo y con otros deben negociar.
LEA MÁS: Al Saprissa le urge el título de campeón nacional
"No vengo a sentarme en un escritorio, vengo a trabajar duro, a salir, a hacer reuniones porque tienen energía y disposición para sacar esto adelante. Esto es de todos, todos quieren sacar esto adelante", agregó Wanchope, séptimo entrenador en los dos años y cuatro meses que tiene la actual directiva en el cargo.
Cartaginés iniciará la pretemporada el lunes 7 de mayo con trabajos de cancha, exámenes médicos y físicos.