Luego de meses de ausencia, Michael Barrantes está listo para volver a las canchas y ahora será en Santa Ana donde demuestre de qué está hecho.
El jugador, de 41 años, firmó con los santaneños para el Clausura 2025 y en su mirada se nota la alegría que siente por tener una nueva oportunidad en el fútbol, luego de quedar fuera de Puntarenas, el 22 de octubre pasado.
LEA MÁS: Michael Barrantes volvió al estadio Ricardo Saprissa
“Estoy contento, feliz, con la misma ilusión de que arranque un torneo más, para aportar mi experiencia y lo que he aprendido en estos años. Aunque pasé por algo nuevo para mí, y fue que en 21 años de carrera, fue el primer despido que tuve, pero estoy muy tranquilo, los años y la experiencia le dicen a uno cómo manejar estos temas”, afirmó.
El mediocampista tendrá su primera prueba de fuego este sábado, cuando Santa Ana visite el estadio Nacional para enfrentar a Alajuelense, a las 8 p.m., y contó cómo se cuadró todo para llegar al equipo dirigido por Cristian Oviedo.
“Con Johan (Salas, presidente del club) tuve unas conversaciones por encima, después de lo que pasó, me tomé un tiempo y ya después pude conversar con ellos y llegamos a un buen acuerdo y estoy feliz de poder seguir.
“Me he sentido bien en el club, hay compañeros a los que conozco de años, con muchísima experiencia, es un grupo muy lindo, muy unido, estoy con ganas de hacer las cosas mejor de las que se hicieron el torneo pasado, esa va a ser la convicción y ese es nuestro pensamiento”, afirmó.
Mezcla de experiencia y juventud
Desde que llegó a la máxima categoría, Santa Ana se caracterizó por tener una mezcla de experiencia y juventud.
“Eso va a ser lo más importante, la mezcla de experiencia con la juventud, que todos sumemos y jalemos para el mismo lado. Estamos muy bien, conformando aún más el grupo, hay muchos que tienen tiempo de estar juntos, otros obviamente venimos entrando, tratando de adaptarnos rápido y lo más pronto posible, queremos arrancar el torneo con el pie derecho”, manifestó.
LEA MÁS: Michael Barrantes se defiende con todo y revela por qué dejó Puntarenas FC
Michael es consciente de que algunas cosas cambian con el paso de los años, pero la edad no le ha sido impedimento para prepararse y cuidarse para seguir rindiendo dentro de la cancha.
“El cuerpo va a rendir igual, independientemente de la edad, pero hay cosas que cambian, por ejemplo, la velocidad, porque ya uno no tiene la misma explosividad, pero después de eso no cambia nada, mientras haya el deseo de aportar, uno se prepara de la forma más profesional”, afirmó.