Deportes

Así se repartirían los millones en Costa Rica por el platal que pagaría el Feyenoord por Jeyland Mitchell

Los millones de Jeyland Mitchell se repartirán en tres equipos de primera división

EscucharEscuchar

De la millonada que le pagará el Feyenoord de Países Bajos a Alajuelense por la contratación de Jeyland Mitchell, un pequeño porcentaje le tocará a otros dos clubes con los que jugó el defensor rojinegro.

De los 2,5 millones de euros que pagaría el Feyenoord por Mitchell (más de 1.400 millones de colones) el 5% debe ir a los clubes con los que anteriormente estuvo el jugador y que se llama “mecanismo de solidaridad”.

Algo de los millones por Jeyland Mitchell le tocará a Guanacasteca y Liberia. (OMAR VEGA/Getty Images via AFP)

Ese 5% son 125 mil euros (casi 71 millones de colones) y debe repartirse entre el mismo Alajuelense, Liberia y Guanacasteca. Al desaparecido Limón FC le tocaba reclamar una parte, pero el club jurídicamente no existe.

Según el representante de jugadores Adolfo Hernández, ese 5% se reparte según un cuadro que se desgloza por la edad del jugador en el momento que participó con el club.

Jeyland estuvo dos temporadas en Guanacasteca, lo que significa que a los pamperos le corresponde 25 mil euros (poco más de 14 millones), en Liberia estuvo seis meses, lo que corresponde a un 5% (6.250 euros), más o menos unos 3,5 millones de colones y en Alajuelense dos torneos, lo que signfica un poco más de 7 millones de colones.

Los datos fueron calculados por La Teja, según el cuadro que nos envió Hernández y corresponde a aproximaciones.

Según Hernández, los derechos de formación son otra cosa y del dinero del Feyenoord nada corresponde a ese rubro.

El resto del dinero ingresaría a Liga Deportiva Alajuelense.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.