De la millonada que le pagará el Feyenoord de Países Bajos a Alajuelense por la contratación de Jeyland Mitchell, un pequeño porcentaje le tocará a otros dos clubes con los que jugó el defensor rojinegro.
De los 2,5 millones de euros que pagaría el Feyenoord por Mitchell (más de 1.400 millones de colones) el 5% debe ir a los clubes con los que anteriormente estuvo el jugador y que se llama “mecanismo de solidaridad”.
Ese 5% son 125 mil euros (casi 71 millones de colones) y debe repartirse entre el mismo Alajuelense, Liberia y Guanacasteca. Al desaparecido Limón FC le tocaba reclamar una parte, pero el club jurídicamente no existe.
LEA MÁS: Feyenoord le da seguimiento a Jeyland Mitchell mucho antes de la Copa América
Según el representante de jugadores Adolfo Hernández, ese 5% se reparte según un cuadro que se desgloza por la edad del jugador en el momento que participó con el club.
Jeyland estuvo dos temporadas en Guanacasteca, lo que significa que a los pamperos le corresponde 25 mil euros (poco más de 14 millones), en Liberia estuvo seis meses, lo que corresponde a un 5% (6.250 euros), más o menos unos 3,5 millones de colones y en Alajuelense dos torneos, lo que signfica un poco más de 7 millones de colones.
Los datos fueron calculados por La Teja, según el cuadro que nos envió Hernández y corresponde a aproximaciones.
Según Hernández, los derechos de formación son otra cosa y del dinero del Feyenoord nada corresponde a ese rubro.
El resto del dinero ingresaría a Liga Deportiva Alajuelense.