Keylor Navas fue el principal foco de atención en el entrenamiento de este viernes de la Selección de Costa Rica en Frisco, Texas, práctica a la que, por primera y única vez, tuvo acceso la prensa previo al juego de este sábado ante Honduras.
A unos escasos metros de donde estábamos ubicados, en la cobertura que hace La Teja desde los Estados Unidos, estaba el guardameta del París Saint Germain, a quien se le vio realizando diversos ejercicios.
Inició con el tradicional rondo, práctica en la que los jugadores se pasan el balón sin que este caiga al césped, y luego pasó a entrenar junto con los otros metas de la Sele, Kevin Chamorro, Patrick Sequeira y el preparador de arqueros.
Ejercicios de reflejos, de pases cortos, de remates a marco y algunos trotes fueron parte de lo planeado. A Keylor se le veía feliz, vacilando mucho con sus compañeros y consciente de que es uno de los hombres sobre los que recae el liderato en la Tricolor, de la que es uno de sus referentes y de la que, seguramente, este sábado sea el capitán.
Luego, en los entrenamientos de definición, dio una muestra de calidad cuando ya se reunió el grupo; uno salía en carrera y tras dos pases le tocaba rematar. Allí hubo un par de tiros de Joel Campbell y Josimar Alcócer en los que, el Halcón enseñó que hasta allí mantiene sus reflejos intactos.
En la práctica sí se nota unión y camaradería; es lo que tenemos actualmente, un grupo de jóvenes acompañados por Keylor, Francisco Calvo y Joel como las caras de experiencia que, este sábado, saldrán a la cancha a dar un primer golpe para mostrar que tienen calidad para ser el relevo generacional de la Sele o iniciar con un palazo durísimo los nuevos aires.