Francisco “Paco” Palencia se estrenó en el fútbol costarricense con derrota al perder contra el Deportivo Saprissa. Pese al marcador final, el mexicano salió contento del desempeño de sus muchachos en la Cueva.
En la conferencia de prensa, entre las cosas que puntualizó para corregir fue un detalle que en el campeonato está a la orden del día: la definición.
“Defensivamente el equipo hizo un trabajo espectacular, queríamos que tuvieran la pelota en esa zona y estábamos llevando el partido en lo que nosotros queríamos. Creo que a mí, en lo único que nos queda a deber es que decidimos mal de la mitad hacia arriba, no terminamos las jugadas cuando podíamos haberlas terminado y las pocas que terminamos se creó cierto peligro. Entonces, creo que en ese momento de decidir la última jugada o terminarlas es lo que quedamos a deber”, explicó Palencia a la prensa.
LEA MÁS: Por esta razón Christian Bolaños no jugó ante Sporting
Pese a eso, logró darle una nueva imagen a los capitalinos que a muchos les gustó y esperan que el equipo logre cerrar bien la primera fase.
“Creo que venimos a proponer el partido con la pelota, intentamos sacar el balón desde atrás, conectar con nuestros interiores para luego enlazar con los extremos, pero esa última jugada en un mal control es donde debemos mejorar. Aunque habíamos tenido una pretemporada acertada en ese aspecto, defensivamente, el equipo se mostró muy ordenado, bien junto y pocas oportunidades nos creó Saprissa”, sentenció el estratega mexicano.