Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, habló tras el papelón ante el Real Estelí y le mandó un mensaje a los aficionados morados tras una nueva caída en la cancha del Tren del Norte, esta vez 2-1.
El estratega morado dijo que una vez más quedaron en deuda a nivel internacional y se mostró decepcionado por lo sucedido.
“¿Qué les puedo decir? Nosotros estamos más frustrados que ellos (afición), para nosotros es algo que difícilmente nos pasa, independientemente sea el lugar y quién sea.
“A nosotros no nos gusta perder y nuestra afición está acostumbrada a ganar, nosotros, nuevamente, quedamos en deuda a nivel internacional con ellos. Nosotros no podemos quedarnos en que somos los pobrecitos, ya tenemos que estar pensando en el partido del próximo sábado (contra Cartaginés)”, comentó el técnico saprissista.
¿Por qué Mariano no jugó?
Quesada en la conferencia explicó la razón por la que Mariano Torres no tuvo participación en el juego, una respuesta que no dejará nada contenta a la afición, porque pese a que el capitán viajó con el club, vio la derrota desde el banquillo.
“Mariano tiene un tipo de lesión en una de sus articulaciones, ha estado entrenando y soportando un dolor, para nadie es un secreto que para las articulaciones el golpeo en una cancha sintética agrava cualquier situación y nosotros estamos jugando dos campeonatos importantísimos para nosotros, preferimos perderlo en un partido y no como la temporada pasada por cuatro meses.
“A pesar de que hizo el viaje, entrenó el domingo y lunes, pudo hacer la terapia de rehabilitación con el cuerpo médico. Para nosotros es importante que esté acá. Es un líder, el capitán, siempre quiere acompañar a sus compañeros y poder de alguna manera trabajar. Lo hizo aparte y esperemos que el próximo sábado pueda ser de la partida”, explicó.
Jugadores pidieron disculpas
Ariel Rodríguez y Kendall Waston fueron los jugadores que hablaron en la zona mixta tras la caída morada en Nicaragua, ambos en declaraciones a Deportivas Columbia le pidieron disculpas a la afición por el resultado.
El Samurái explicó cómo se sintió tras la derrota.
“Complicado, fue un resultado que no queríamos. Los primeros minutos los empezamos bien, pero cayó ese golazo de Bonilla. La verdad es que nada pudimos hacer. Luego intentamos en el segundo tiempo, fuimos un poco más arriba, pero al final no nos alcanzó.
“Quedamos dolidos, a veces no tenemos palabras para decir esto. También agradecerle a los aficionados que viajaron hasta acá para apoyarnos y les pedimos una disculpa porque no era lo que queríamos.
“Ellos tienen el derecho de expresarse como quieran, siempre respetaré a la afición. Intentamos darlo todo, esto es fútbol, las cosas no nos salieron como queríamos. Siempre que entramos a la cancha vamos con mentalidad positiva, salí molesto porque siempre quiero ganar”, comentó.
Kendall Waston también se tomó unos minutos para responder a los aficionados que quedaron molestos por la derrota.
“Uno los entiende completamente, no hay nada que refutarles, porque es una afición muy fiel y cuando critican es por algo, nosotros nos disculpamos con ellos, tanto los que viajaron hasta acá, como los que nos apoyaron allá. En medio de este dolor nosotros no nos vamos a agachar, vamos a seguir adelante”, dijo la Torre.