Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, le respondió a La Teja sobre el rumor que surgió en redes sociales por un aparente pleito entre aficionados de Liga Deportiva Alajuelense con los jugadores, tras la colocación de unas mantas con mensajes de reproche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Por medio de un mensaje en WhatsApp, Calderón confirmó que recibieron una llamada al respecto.
“Se recibió una alerta, pero a la llegada de Fuerza Pública, ya no habían aficionados, solo habían dejado unas pancartas”, citó.
El departamento de prensa del ministerio añadió que la alerta surgió porque algunos aficionados se habrían mostrado molestos con el club por el rendimiento, por eso enviaron una unidad para verificar.
LEA MÁS: Frustración manuda adornó el CAR con fuertes mensajes de reproche
Los hechos
Todo empezó en Twitter, cuando un seguidor llamado Esteban Alfaro publicó un tuit que decía: “Está lindo omitir la parte de la ‘bienvenida’, en donde miembros de La 12 se metieron al CAR a agredir a sus propios jugadores, que hasta tuvo que intervenir Fuerza Pública”, un texto que posteriormente borró, pero La Teja tiene una captura de pantalla del comentario y por eso hicimos la consulta.
Daniel Sanabria, encargado de prensa del cuadro rojinegro, al ver la publicación, le respondió al seguidor.
“Saludos a todos. Es falso que llegara la Fuerza Pública y menos que hubiese actos violentos, todo fluyó de manera pacífica. Porfa, no hay que incentivar la violencia, acá Esteban dice que se lo dijo un empleado del CAR, pero esa persona le mintió”, agregó, una versión contraria a la del director de Fuerza Pública.
Saludos a todos.
— Daniel Sanabria González (@SanabriaCR) April 22, 2023
Es falso que llegara la Fuerza Pública y menos que hubiese actos violentos, todo fluyó de manera pacífica.
Por fa, no hay que incentivar la violencia, acá Esteban dice que se lo dijo un empleado del CAR, pero esa persona le mintió.