La Tricolor perdió este martes 3 a 1 ante la campeona del mundo, Argentina, y lastimosamente los albicelestes se impusieron, por lo que los medios de comunicación argentinos nos esperaron para hacérselo saber al mundo.
Con titulares como “Argentina, de menor a mayor” o “Argentina, sin Lionel Messi, reaccionó a tiempo”, medios como La Nación y El Clarín celebraron la victoria sobre la Sele. Una victoria que sabe aún mejor si consideramos que fue ahí mismo, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde en 2018 comenzó el ciclo de la Scaloneta.
Y ya que hablamos de ángeles, la atención de los medios se la llevó por completo el jugador Ángel Di Maria luego de anotar el gol del empate en el minuto 52. Su primer gol de tiro libre con la selección y el 30 en términos generales.
LEA MÁS: Costa Rica pegó un susto al campeón del mundo, Argentina
La anotación fue de tal magnitud que ESPN lo comparó con un genio que frota la lámpara para clavarla en el ángulo, dejando a Keylor Navas sin nada de qué hacer.
Minutos antes, al golazo del Fideo, la prensa se estaba comiendo a la selección argentina por un partido desorganizado, en especial por el baldazo de agua fría que fue el gol de Manfred Ugalde.
LEA MÁS: Así Manfred Ugalde describió el gol que le hizo a Argentina
En cuanto a nuestra selección, más de uno quedó asombrado que el país sembrado en el puesto 54 en el ranking FIFA le estuviera ganando a la campeona del mundo. Los elogios le llovieron a Navas que una vez más demostró por qué es el Halcón y a Mangfed Ugalde y Álvaro Zamora, a quienes llamaron las promesas de la Tricolor.
Las ovaciones también se hicieron escuchar para Lautaro Martínez, quien finalmente se sacó la mufa (mala racha), como dijo el medio TyC Sports. Lautaro terminó una racha de 777 minutos sin hacer gol con la Albiceleste. Curiosamente, fue en el minuto 77 que marcó el gol con asistencia de De Paul.
Eso sí, a más de uno se le subió el triunfo a la cabeza.
Quizás el ejemplo más claro fue la crónica del partido del medio El Clarín, donde dijeron que es una pena que su selección no jueguen contra los mejores del mundo e hizo hincapié en que “en Centroamérica no son rivales para Argentina, más allá de que Costa Rica está algunos escalones por encima de El Salvador”.
Y mientras unos tenían el hígado en la mano, la mayoría de medios alrededor del mundo celebraron el récord que alcanzó la Albiceleste tras la victoria.
Este es el período más largo que Argentina se ha mantenido en la cima del ranking FIFA, que tiene desde abril de 2023 de ser el líder global, esos son once meses.
Sin embargo, el récord absoluto le pertenece a Brasil, que mantuvo el primer puesto desde julio de 1994 hasta abril de 2001. Habrá que ver si Argentina está a la altura del reto.