Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido a nivel mundial como Pelé, fue internado de emergencia el pasado 29 de noviembre en el hospital Judío Albert Einstein de São Paulo, en su natal Brasil.
Aunque fue ingresado hace un mes al centro médico, el cáncer llegó a la vida de Pelé en el año 2021, cuando tras someterse a unos exámenes de rutina, una anomalía alertó a los doctores.
LEA MÁS: Amigo tico de Pelé: “Esto me ha afectado muchísmo”
El 04 de septiembre del 2021 el exfutbolista pasó por el quirófano donde le extirparon un tumor en el colón; él mismo se encargó de comunicarlo dos días después en su cuenta de Instagram.
Después de la operación, el Rey inició un proceso de recuperación por medio de la quimioterapia que duró varios meses.
La alarma sobre la salud de la estrella volvió hace un mes cuando la prensa brasileña contó que estaba delicado de salud, pero Pelé lo desmintió asegurando que solo iba a continuar con el tratamiento y que se encontraba bien.
“Amigos estoy en el Hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me mandan buenas vibras”, indicó en su Instagram.
Tan solo dos días después, el 03 de diciembre, el Hospital informó que la salud del astro se había complicado por un problema en el sistema respiratorio.
Pelé lo aceptó y aseguró que tenía mucha fe al tiempo que pidió que por favor alentaran a la selección de Brasil en el Mundial. Incluso, estuvo muy atento a los juegos y hasta le escribió un emotivo mensaje a Neymar cuando fueron eliminados contra Croacia en octavos de final.
El 18 de diciembre Pelé no se perdió el momento en que Lionel Messi se convirtió en campeón del mundo, lo felicitó y le dedicó un extenso posteo en redes.
Esa fue la última publicación del Rey; después de eso su familia se encargó de acompañarlo en el Hospital y de informar cómo se encontraba, porque su salud se complicó.
Sus hijos y nietos lo acompañaron y cuidaron durante la última semana; es más, la familia realizó la cena navideña desde el cuarto en que estaba internado Pelé.
Mensajes de su hija Kely Do Nascimento
Una de las hijas de la estrella brasileña fue contando el paso de la última semana de vida de su padre, incluso se encargó de comunicarle al mundo su muerte.
“Aquí vamos, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió hace seis días.
Luego compartió una imagen familiar deseando feliz Navidad desde el Hospital.
“Feliz Navidad, gratitud, unión, amor y familia. Siempre tenemos mucho porque ser agradecidos, incluso pasando este día en un hospital somos consientes de lo que es ver a nuestro papá siendo tratado por estos profesionales tan cariñosos. Incluso, ante la tristeza solo podemos estar agradecidos”, escribió desde el cuarto donde estaba internado Pelé.
El último mensaje llegó el día ayer, era una pista de que ya el Rey estaba a punto de decir adiós para siempre.
“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos unos a otros y agarrarnos fuerte. Solo cuando todo vale la pena. Vamos con todo juntos”, escribió en una imagen donde sale acompañada de sus hermanos.
Ese mensaje lo compartió mientras su padre vivía, pues este jueves ella publicó la última fotografía del querido exfutbolista con vida.
Una significativa imagen de toda la familia tomando la mano de uno de los mejores deportistas de la historia.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente, descansa en paz”, escribió comunicándole al mundo una de las noticias más tristes del año.