Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, externó que el mejor técnico nacional es Alexandre Guimaraes de Alajuelense y explicó por qué lo cree así.
Vladimir y Guima se enfrentarán por primera vez como técnicos rivales en el clásico nacional, este sábado a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto. Eso sí, aunque el morado fue sancionado un partido por haber salido expulsado el martes ante Liberia.
Saprissa llega con 35 unidades en el segundo lugar y la Liga con 32 en el cuarto puesto, en un partido que puede marcar mucho lo que será el cierre del torneo.
LEA MÁS: Fin de semana de locos, habrá clásicos hasta para tirar pa’ arriba, ¿dónde puede ver los partidazos?
Quesada estuvo bajo las órdenes de Guima en los noventas, y lo tiene en gran estima.
“Con respecto a Guima, mis mayores respetos y admiración, fue compañero. Recibí muchas enseñanzas de él en su momento, como el resto de jugadores y sigo creyendo, por los títulos que ha obtenido, que es el mejor entrenador que ha habido y que hay en nuestro país y obviamente, es una gran satisfacción poder enfrentarlo y seguir aprendiendo de él”, expresó.
En el país, Guima solo tiene dos títulos nacionales, ambos con Saprissa y un título de primera división en Colombia con el América de Cali. Además ganó el torneo Grandes de Centroamérica con Saprissa y la Copa de Clubes del Golfo con el Al- Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Además, expresó que Guima ha evolucionado en sus formas y eso lo convierte en un técnico de gran recorrido y con variantes tácticas importantes.
“Guima de alguna manera ha recorrido mundo y tiene experiencias en diferentes equipos, salir campeón en Colombia no es fácil, y por eso digo que por su trabajo y títulos, Guima es el mejor entrenador que hay en este país, hay muchas cosas que se asemejan al Guima bajo el cual estuvimos a su cargo, no voy a decirlas en este momento, pero Randall (Row, asistente técnico) y yo hemos hemos notado, cosas que quiso trabajar con nosotros en los noventas”, añadió.