Alex López fue presentado este lunes como nuevo jugador del Olancho de Honduras, club que se hizo con sus servicios por un año y cuyo técnico, Humberto Rivera, hizo una curiosa revelación al respecto.
Cinco meses antes que el volante catracho dejara el cuadro rojinegro, el entrenador de Los Potros, como le apodan al club, le tiró al jugador la inquietud de que quería contar con sus servicios.
El 1º de agosto del 2023, cuando Olancho visitó el estadio Morera Soto para jugar por la Copa Centroamericana, el entrenador rival se acercó a su paisano y le habló de sus intenciones.
“Recuerdo muy bien que con Alex (López) también hablamos en Costa Rica cuando jugamos contra el Alajuela en la Copa Centroamericana y nos saludamos. Le dije que algún día iba a ser dirigido por mi persona, y hoy me dijo que se había cumplido lo que le había dicho en Costa Rica y que estaba a la orden”, dijo Rivera a modo de anécdota en una entrevista con Deportes TVC.
En el fútbol hondureño pintan el fichaje del centrocampista como una de las grandes bombas del mercado y su nuevo DT, además, analizó por qué es una ficha a la que le sacarán mucho provecho.
Para el técnico, Alex es un jugador al que hay que aprovecharle su buen pie para conducir los hilos del equipo, tareas en las que es muy eficiente.
“Sabemos de las cualidades que él (Alex López) tiene y tiene que adaptarse a lo que uno quiere como institución, sé que no va a ser fácil, pero por las características que tiene se le va a facilitar en el Olancho FC, un equipo que tiene una gran posesión de balón y nos aportará mucho a balón parado y siento que va a ser un jugador muy importante en el esquema del Olancho FC”, comentó.