Este jueves, Ricardo Chacón, nuevo gerente general de Alajuelense, afirmó sentirse como si hubiera viajado en el tiempo, se fue casi 40 años atrás cuando llegó por primera vez al club de sus amores.
Chacón tuvo un primer día lleno de nostalgia al regresar a la que fue su casa durante toda su carrera como futbolista por 13 años y feliz por lo que significa su nuevo reto.
La emoción del primer día afirma que casi no lo dejó ni dormir y a primera hora de la mañana ya estaba en el Centro de Alto Rendimiento rojinegro, para asumir su puesto.
“Hoy me levanté a las dos de la mañana y me costó mucho dormirme, porque es la misma emoción que sentí el Jueves Santo de 1984 cuando vine la primera vez a hacer una prueba a LDA como jugador de reservas, posteriormente en el 2001 volví a la Gerencia Deportiva, de alguna manera uno recuerda todo lo que ha pasado para volver acá, ha sido un camino extenso y de muchas experiencias acumuladas que las voy a poner a servicio de esta amada institución”, comentó en declaraciones a la web del club.
Don Ricardo ya tiene trazada una hoja de ruta que espera ir cumpliendo poco a poco, de las primeras cosas que hizo fue reunirse con la directiva para hablar de diversas objetivos.
“Estoy empezando, pero hay temas muy importantes que la organización ha venido manejando de muy buena manera y que debemos reforzar, fortalecer todo desde la parte administrativa y financiera, en lo personal me gustaría mucho poder transmitirle a los jóvenes el lujo que es estar acá, también apoyar todo el desarrollo integral que puedan tener los jugadores de ligas menores”, comentó.
Como jugador, su paso por la Liga estuvo marcado por los títulos, situación que quiere se repita.