Cuando Alajuelense abrió las puertas de sus tiendas, a las 9 a.m, pasaron todo el día en las mismas, vendiendo su chema nueva como pan caliente, la cual cayó en gracia entre sus aficionados.
Hace rato estaban esperando los rojinegros este momento; se habló mucho del uniforme, del cambio de marca, de algo que se prometía gustaría a los fiebres y parece que así fue.
Los fans entraban a la tienda buscando la chema a rayas rojinegras y de cuello blanco, motivados por un diseño que gustó en términos generales, recordando los estilos retro de los 80 y 90.
Joel Campbell y Shirley Cruz eran los nombres que más pedía la gente poner en la espalda; uno el nuevo fichaje bomba que llena de ilusión y la otra, la ídolo que recién acaba de colgar los tacos.
El lanzamiento no trascendió solo a nivel nacional, sino internacional, pues casi cuando los erizos dieron a conocer las chemas, Umbro, en sus redes sociales oficiales, también mostró los diseños con la frase “Nuestros colores, nuestra historia. Usados con orgullo desde 1925″
La marrca británica hizo su anuncio en inglés en su cuenta internacional, una muestra más de que la compañía le dio a los manudos el lugar que les prometió, con exposición a nivel mundial.
Oliver Nowalski, gerente comercial rojinegro, de hecho estaba este viernes en Nueva York con los encargados de la marca por el lanzamiento.
“La verdad que el lanzamiento ha sido espectacular, no recuerdo nada que hayamos hecho con tan buenos comentarios, casi que abrumadores, realmente ha sido muy positivo. La gente de Umbro está superfeliz también con el lanzamiento, recepción de la gente y los comentarios.
“Las ventas van muy bien en el primer día y estoy seguro que este fin de semana se va a mover mucho. Estamos muy felices de poder lanzar este proyecto que llevamos meses trabajando, un cambio espectacular que la afición ha recibido muy bien”, nos dijo.
Al gerente le llamó la atención ver que hasta aficionados de otros equipos les pareció un muy buen diseño, el cual fue realizado de manera exclusiva para el club, no como parte un catálogo o diseños prefabricados como suelen hacer las marcas de uniformes.
En las redes sociales de La Teja, ante la consulta de qué les parecía la chema, los fiebres también dieron su opinión.
“Es un estilo clásico se ve muy bien, mejor qué la anterior”, “Liga está regresando a sus raíces, me parece bueno que busquen recuperar el camino”, “Preciosa!!! 1925 hasta el dia de hoy teniendo indentidad y permanencia”, “Soy morado, pero se ven bien esas camisetas. Ahora ¿Cuándo mi Sapri tendrá nuevo uniforme?”, fueron algunos de los comentarios.
La historia
Los manudos explicaron el concepto que utilizaron para el diseño y algunos detalles especiales.
“En esta ocasión la camiseta incluye una innovadora adición: dentro de las clásicas rayas rojas está la topografía de Alajuela; es decir, hay una representación gráfica del mapa de Alajuela. Este detalle simboliza las profundas raíces de LDA con su localidad.
“Además, la camiseta incluye un elemento de profundo simbolismo: la leyenda “El día que nació el rojinegro” impresa en la parte trasera. Este lema rinde homenaje al 4 de junio de 1925, fecha en la cual Liga Deportiva Alajuelense adoptó oficialmente los colores rojo y negro como sus insignias representativas”, destacan en su sitio web.
El costo de la camiseta para caballeros y damas es de ₡39.800 y la de niño cuesta ₡33.800. La chema de visita será presentada el 14 de julio y el tercer uniforme en agosto.