La delegación de Costa Rica ya se dejó ver en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, una ceremonia que rompió con lo tradicional al realizarse en barcos a lo largo del río Sena.
La bandera tica ondeó en las manos del atleta Gerald Drummond, junto a la ciclista Milagro Mena, dos de los seis deportistas que nos representarán en estas justas. En el barco, además, los acompañaron la nadadora Alondra Ortiz, por lo que fueron los únicos tres atletas nacionales presentes en la ceremonia.
El judoca Sebastián Sancho y el nadador Alberto Vega competirán la madrugada de este sábado, hora tica, y ya están concentrados en sus pruebas, mientras que la surfista Brisa Hennessy está en Tahití, donde se realizará el surf, isla muy lejana a la nación europea.
Vestidos con un traje a cuadros, short y boina, los nacionales saludaron al mundo para unos juegos que arrancaron desde el miércoles en algunos deportes y concluirán el próximo 11 de agosto.
Los ticos compartieron el barco con la delegación de Corea del Sur, como sucedió en el caso de los países que no llevaron tantos atletas.
En el desfile participarán 205 delegaciones, distribuidos en 85 barcos, durante dos horas y media programadas para la inauguración.