El futbolista Joshua Parra sorprendió a los fiebres del fútbol, ya que volverá a las canchas con la Asociación Deportiva Santos para el Clausura 2024, cinco meses después del accidente de tránsito de gravedad que tuvo en Guatemala.
Magdaly Mesén, madre del jugador nos contó tras confirmarse la noticia por el club, cómo fue posible que en tan poco tiempo, su hijo pasó de un momento complicado a disfrutar lo que le apasiona.
“Fue bastante fuerte, sin embargo, la recuperación de Joshua ha sido milagrosa, él se ha recuperado demasiado rápido, los médicos decían que se iba a demorar en volver a las canchas tal vez entre un año a año y medio, pero su deseo de regresar lo hizo tener una recuperación al 100% en las pruebas médicas.
“En el último encefalograma (practicado hace un mes y medio) arrojó que ya no tenía secuelas del accidente en el cerebro. Lo encontraron superbién tras otras pruebas de reflejos, él responde a todo no tiene pérdida de memoria, ahí fue cuando el neurocirujano le dijo ‘bueno, vos ya estás bien, ya es momento de que haga actividad física.
“Con ayuda de algunas personas él se empezó a preparar, poco tiempo después le dijeron que podía volver a las canchas, ya quedaron curadas las fisuras que tenía en el cerebro”, respondió.
Tras el accidente, a través de historias en Instagram mostró como fue su proceso de readaptación a las canchas, como correr en la cancha cerca de su casa en Poás de Alajuela.
LEA MÁS: Joshua Parra se aferra a Dios y su familia para seguir sorprendiendo a los médicos
Reveló que la novia de Joshua fue fundamental para que en este tiempo recuperara su contextura corporal y estuviera en todas para los entrenamientos.
“Ella ha sido un punto clave, dentro de poco se gradúa en licenciatura de nutrición, ella lo ha apoyado en la alimentación para mejorar sus índices de grasa, cuando Joshua tuvo un accidente se engordó un poco, luego combinó su paciencia de cuidarlo con vigilar lo que comía para que regrese en las mejores condiciones a las canchas”, comentó.
Además, le agradeció al Santos por el apoyo que le dieron desde que mostraron interés en ficharlo y que mantendrán por los próximos meses.
“También el médico de Santos le hizo sus pruebas médicas y ya está entrenando con el equipo, lo que queda es que agarre más ritmo, por nuestra parte agradecidos con la institución que le dio la confianza de volver a jugar”, cerró.
Doña Magdaly agregó que hará todo lo posible para ir a los partidos en Guápiles y los de visita, si no puede por trabajo, seguirá las mejengas por radio.
Joshua llegó como agente libre tras su paso por el Deportivo Coatepeque de Guatemala y lo que falta por definir es el papeleo de la Unafut para que reciba el aval para jugar.