Miguel Herrera armó su cuerpo técnico en la Selección de Costa Rica con una combinación de mexicanos y ticos, en los que depositó su confianza para llevar los caminos de la Tricolor.
Los costarricenses que estarán en el equipo son Paulo César Wanchope como asistente técnico y Ricardo González como preparador de porteros, pero el Piojo no descartó que llegue alguien más.
Por su parte, el profe se trajo a tres paisanos, Álvaro Galindo y Óscar Escobar serán sus otros dos asistentes, mientras que el preparador físico será José Rangel.
El cuerpo técnico, además de sus funciones naturales en partidos y entrenamientos, irá a los juegos del campeonato nacional para tener vistos a la mayor cantidad de jugadores, a unos irá Herrera y a otros sus asistentes, que le pasarán sus comentarios.
LEA MÁS: Miguel Herrera habló sobre el golpe más duro de su carrera que lo hizo madurar
“Mi cuerpo técnico tiene a José Rangel como preparador físico, quien tiene 23 años conmigo, es una persona muy bien preparada. Me acompaña Álvaro Galindo como mi auxiliar, Óscar Escobar, quien fue técnico Sub-20. Ellos ya tienen más de cinco años trabajando conmigo. Además, sumamos a Paulo Wanchope, quien será muy importante. Ricardo González seguirá como entrenador de porteros y sumaremos a una persona más del ámbito local, ya que de afuera no vendrá nadie más”, comentó.
LEA MÁS: ¿Miguel Herrera le haría a Costa Rica la que le aplicó Gustavo Alfaro? Esto dijo el DT
Herrera detalló que para el amistoso del 22 de enero ante Estados Unidos, en Orlando, Florida, se basó en el análisis y convocatoria que montó Chope.
“Hay jóvenes muy interesantes, pero soy malo para los nombres. Tengo claro quiénes serán los jugadores para el 22. Sí, estaré en el banquillo, voy a ir empapándome para llegar bien ese día. En la Copa América vi una selección muy joven, pero determinada y fuerte”, dijo.