Costa Rica debe ganar esta noche para arrancar en el primer lugar del grupo B la eliminatoria mundialista y aprovechar el empate que se dio este miércoles.
El grupo B de la eliminatoria inició con tremenda sorpresa, un claro mensaje para los muchachos de que no se pueden confiar.
El primer resultado de la pentagonal fue un sorpresivo empate a dos goles entre Trinidad y Tobago y Granada. Los granadinos iban ganando 2 a 0 pero los locales redoblaron esfuerzos para rescatar un punto.
Myles Hippolyte, al 24′ y al 28′, puso arriba a los granadinos, y Trinidad y Tobago tuvo que remar contracorriente para empatar con goles de Ryan Telfer al 43′ y Reon Moore al 74′.
LEA MÁS: Alajuelense al grupo de la muerte en la Copa Centroamericana
Costa Rica enfrenta este jueves a San Cristóbal y Nieves, en lo que se supone es el rival más fácil. El otro equipo del cuadro, Bahamas, tendrá jornada de descanso. Debutará el sábado, de local, ante Trinidad y Tobago.
Recordemos que las treinta naciones se dividieron en seis grupos de cinco. Los dos primeros de cada grupo accederán a la tercera ronda, la cual constará de tres grupos de cuatro.
Los líderes de grupo de esa tercera ronda se clasificarán automáticamente al Mundial, mientras que los dos mejores segundos accederán al repechaje de la FIFA.