Warren Madrigal, el joven delantero del Deportivo Saprissa, poco a poco se va afianzando en el cuadro morado y el domingo anotó nuevamente, en la goleada contra Grecia.
Pero el buen momento por el que pasa el chamaco de 18 años no es casualidad, pues según un entrenador que lo conoce bien, Madrigal es un muchacho empunchado y con ganas de surgir.
Warren lleva dos goles en el campeonato, el primero se lo anotó a Pérez Zeledón el 18 de febrero y el fin de semana nuevamente rompió la red contra las panteras. Según la Unafut, lleva 588 minutos jugados en el presente torneo.
LEA MÁS: Mamá de Fabricio Alemán: “Esto no ha sido un tema de argolla”
Diego Giacone, asistente técnico del Sporting, tuvo la oportunidad de trabajar con Warren en el torneo de Apertura 2022, cuando el chiquillo llegó a modo de préstamo al cuadro albinegro y esto dijo del joven:
“Por el perfil de persona que es, se adapta muy rápido a los grupos, es un chico muy trabajador, un chico muy respetuoso, receptivo, que se adapta con facilidad y en pocas semanas se fue ganando un lugar.
“No solo por los minutos de trabajo táctico, sino porque se ganó un lugar por sus cualidades, es un muchacho trabajador, muy respetuoso”, comentó.
Enfocado
Pese a que es un jugador bastante joven, Warren tiene claro lo que quiere y así lo demuestra en la cancha.
“Es un chico que escucha mucho a los jugadores más experimentados, al cuerpo técnico, era un joven que llegó solo al club, es decir, sin conocer a nadie y en el plano de acompañamiento le dedicamos tiempo, estoy seguro que se le dio un trato especial.
“Warren llegó a Sporting con un físico y se fue con otro, ha crecido en la parte futbolística. Se le hizo un plan alimenticio, trabajaba con los preparadores físicos y el personal de nutrición, se le daban proteínas, se sometía a un control diario del peso y ganó varios kilos de músculo y siempre hacía trabajo en el gimnasio, en pocos meses hubo un fortalecimiento”, destacó.
18 años tiene el delantero morado Warren Madrigal.
- ¿Qué aportó el muchacho al Sporting y qué le puede dar al Sapri?
“Llama la atención que pese a su juventud interpreta bien el juego, lo podíamos poner de extremo, como 9 de punta, como volante por dentro, por fuera y, hace unas semanas, jugamos un amistoso contra Saprissa y Jeaustin (Campos) lo usaba de lateral, tácticamente se adapta a cualquier posición.
“En el juego contra Saprissa (del 26 de febrero anterior) nos encontramos, es un chico tan bueno, que da gusto saludarlo, vacilamos un rato y es grato conversar con él”, añadió.
Giacone reconoció que el cuadro albinegro tenía todo el deseo de dejarse a Madrigal, pero los morados lo querían para este certamen.
“Es un chico que en poco tiempo debería tener una convocatoria a la Selección porque siento que es un muchacho que tiene mucho para ofrecer.
“Acá se le extraña, sin duda, es un chico que tanto en el plano deportivo como en lo personal se hizo querer y cuando se iba venciendo el plazo del préstamo insistimos a Saprissa para que se quedara seis meses más, pero a las dos partes nos sirvió, nos dio mucho y se lo devolvimos”, afirmó.